www.inoutviajes.com
Comenzó FLORA 2022
Ampliar

Comenzó FLORA 2022

miércoles 19 de octubre de 2022, 09:53h

El festival está celebrando su quinta edición hasta el 27 de octubre, con el tema de Metamorfosis como hilo conductor.

FLORA 2022 muestra las instalaciones artísticas de cinco creadores florales de prestigio en algunos de los patios institucionales más emblemáticos de la ciudad: Cordero Atelier exhibirá su obra en el Palacio de Viana, KOKON en el Palacio de Orive, Emma Weaver en la Diputación de Córdoba, Maurice Harris en el Museo Arqueológico y Yuji Kobayashi en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

Este año FLORA estrena un programa de actividades off con diez propuestas que buscan expandir el festival a través de nuevos proyectos y formatos, además de fomentar la participación de la sociedad cordobesa y mantenerse fiel a su vocación de ‘construir ciudad’.

También hay todo tipo de actividades gratuitas, como la charla del famoso antropólogo y filósofo Santiago Beruete, la actuación de Carvento o los ya clásicos Encuentros FLORA.

En esta nueva edición, FLORA trae a Córdoba, “una poderosa concentración de arte y cultura en torno a un tema, la ‘Metamorfosis’, y con una materia prima común: la naturaleza. Artistas, músicos, performers, floristas, pensadores, científicos, cineastas y poetas, nos enseñarán a mirar a las flores y las plantas de nuevas maneras”, en palabras Emilio Ruiz Mateo, director artístico de FLORA.

Patios participantes

Los patios emblemáticos de Córdoba por los que se ramificará FLORA 2022 son el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, donde Cordero Atelier exhibirá la obra El camino a través del camino; el patio central del Palacio de Orive, con la obra de KOKON titulada Ovidio; el Patio del Reloj del Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba, con la obra de Emma Weaver titulada Liminar; el Patio II del Museo Arqueológico, con la obra de Maurice Harris titulada Una perspectiva de color; y el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, con la obra de Yuji Kobayashi titulada Círculo de vida.

Como todos los años, las instalaciones artísticas que se podrán ver en estos cinco icónicos enclaves cordobeses entrarán a concurso: sus creadores competirán por los galardones económicos que otorga el festival, los de mayor cuantía entre los celebrados en su disciplina (10.000 y 25.000 euros). Las instalaciones ganadoras del primer y segundo premio se darán a conocer el 21 de octubre por la noche, en la entrega de premios de FLORA 2022.

Además, el festival volverá a contar con una instalación fuera de concurso que se podrá disfrutar en el Centro de Creación Contemporánea C3A: Reloj botánico, jardín de planta equinocciales, de Federico Guzmán.

Programa Off (novedad)

Este año FLORA estrena “programa off” con diez actividades que buscan expandir el festival a través de nuevas propuestas y formatos, así como dar respuesta al interés de la sociedad cordobesa en colaborar con el festival y fomentar la participación de ciudadanos, comercios y organizaciones locales de toda índole.

En esta primera edición participan Botánico EkoBistró, Martina Cakes, Paco Pérez Valencia en colaboración con alumnos de la Universidad Loyola, Ostin Macho, Espacio Presencia, Bodegas Mezquita, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Espacio Plástico y Coral Real Peña El Limón de R. Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios