www.inoutviajes.com
Notas Musicales: El Barrio. Pimpinela. García
Ampliar

Notas Musicales: El Barrio. Pimpinela. García

lunes 21 de noviembre de 2022, 12:19h

EL BARRIO VUELVE A SU ESENCIA MÁS PURA CON SU NUEVO DISCO: `ATEMPORAL´

El cantante presenta también una nueva gira de conciertos con la que recorrerá toda la geografía española en 2023.

Y el próximo viernes 2 de diciembre se pondrá a la venta `ATEMPORAL´, el nuevo disco de EL BARRIO que vendrá acompañado de una extensa gira con la que recorrerá toda la geografía española a lo largo de 2023.

Este nuevo álbum está compuesto por 13 temas inéditos y una canción instrumental bajo el título ATEMPORAL, que define a la perfección lo que encontraremos en este nuevo proyecto discográfico del artista.

ATEMPORAL es un disco hecho desde su más pura esencia, marcado por el inconfundible sello de El Barrio, que siempre ha sido fiel a sus principios e indiferente a las tendencias. Refleja su carácter indomable, cuya forma de sentir nunca perteneció a ningún estilo, ni se dejó influenciar por las modas. Su inconfundible sello conserva el aire flamenco que se impuso en 1996 y trae los sonidos del rock andaluz que tanto aportaron a su tierra.

La nostalgia más pura impregna cada nota de este nuevo trabajo, en palabras del propio artista "este disco es un pasaje sobre lo que para mí será ATEMPORAL, volver a mi pasado y traer retales de antiguos discos".

Además, El Barrio ha anunciado que volverá a los escenarios para presentar en directo este nuevo disco, en 2023 podremos disfrutar de una extensa gira por toda la geografía española.

PIMPINELA CERRARÁ SU GIRA INTERNACIONAL 40 ANIVERSARIO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023 EN EL WIZINK CENTER DE MADRID

Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Valiente”, “Dímelo delante de ella” o “Ahora decide” son alguno de los muchísimos hits que han hecho que PIMPINELA ganara más de 100 discos de oro, platino y diamante. El dúo se convirtió en unos de los artistas más importantes de Iberoamérica, presentándose en los escenarios más prestigiosos como el Madison Square Garden de Nueva York.

Desde sus comienzos destacaron por sus composiciones e interpretaciones, siempre teatralizadas, que llegaban de inmediato a todos los públicos. Han pasado 40 años y sus éxitos no paran. Los últimos, “Traición”, “Cuando lo veo” y “Siempre vivirás dentro de mí”, un homenaje a María Engracia Cuervo, la leonesa madre de los hermanos Galán, fallecida en 2020.

PIMPINELA sigue llevando su música por el mundo. Esta vez recorren América y España con su gira 40 ANIVERSARIO.

Una gira que comenzó en octubre de 2021 y tendrá su broche de oro en Madrid.

Será el 15 de septiembre de 2023 en el WIZINK CENTER. Una noche especial, en la que compartirán sus grandes éxitos y que contará con unos anfitriones de lujo: Toñi Moreno y Santiago Segura.

GARCÍA NOS PRESENTA “CAMBIAR

“Cambiar”, quinto corte del que será su primer disco “Verbo”.

“Cambiar” está disponible desde el 17 de noviembre.

Escrita con rabia, como un mecanismo de defensa ante varios casos de alcoholismo en amigos y familiares cercanos al autor, “Cambiar” es un ejercicio que busca la catarsis ante un problema de difícil solución.

RnB en castellano, oscuro y minimalista, y a la vez pegadizo y con ínfulas de himno. Las cuidadas bases rítmicas sirven de armazón a armonías y melodías de corte clásico, con inspiración en el soul y en la música negra, pero vestidos de forma contemporánea.

Las letras, especialidad de la casa, cortan como una navaja. Mensajes de realidad, de ira, ante un problema, el alcoholismo, que desgraciadamente, hemos tenido que vivir casi todos más o menos de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios