www.inoutviajes.com
Lago del Sol y la Luna
Ampliar
Lago del Sol y la Luna

Taiwán espera a los viajeros de todo el mundo para que disfruten de sus atractivos

Con la reapertura de sus fronteras en octubre, Taiwán recibe a los visitantes internacionales con los brazos abiertos mientras el mundo entra en la era postpandemia. Taiwán ha reestablecido la entrada sin necesidad de visado y reanudado la tramitación de visados turísticos para extranjeros.

Como preparación para la flexibilización de las restricciones de entrada, se han realizado eventos de promoción turística por toda la nación en los últimos meses, incluyendo la Exhibición Internacional de Viajes de Hsinchu que tuvo lugar del 2 al 5 de septiembre en el distrito norteño de Taiwán. Organizada por la Asociación de Agencias de Viajes de Hsinchu (HATA, siglas en inglés) y respaldada por los Gobiernos de la ciudad y el distrito de Hsinchu, así como por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC, siglas en inglés), la feria reunió a representantes de aerolíneas, hoteles, restaurantes, parques temáticos, instalaciones turísticas y agencias de viaje para comercializar sus servicios.

Taiwán ha reestablecido la entrada sin necesidad de visado y reanudado la tramitación de visados turísticos para extranjeros

“El sector turístico se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19 en los últimos tres años, debido a la gran ralentización del turismo internacional”, afirmó el presidente de la HATA, Chiang Pai-sung. “Gracias al despliegue global de la vacunación y a la relajación de las restricciones de ingreso y viajes, somos optimistas sobre las perspectivas de recuperación del sector”, señala Chiang. Según él, la situación ofrece una oportunidad única para que Taiwán capitalice sus abundantes recursos culturales, históricos y naturales para moldear un sector turístico más innovador y resiliente.

La mejora de las instalaciones, la calidad del servicio y la cooperación a nivel local, regional y nacional está impulsando la competitividad de la nación como un destino vacacional importante, agregó Chiang.

Hay que citar como ejemplo la creación de la Unión de Turismo Hsinchu-Miaoli. La organización, que es una de las diez uniones de este tipo formadas entre 2020 y 2021 como parte de un plan estratégico de la Oficina de Turismo (TB, siglas en inglés) subordinada al MOTC, está reforzando la cooperación e integración interregional. Sus innovadores paquetes turísticos temáticos que combinan los mejores sitios de la zona para ofrecer experiencias extraordinarias a los visitantes.

“Nuestros nuevos itinerarios están diseñados para resaltar las características distintivas de los distritos de Hsinchu y Miaoli, con un énfasis en el turismo cultural y ecológico”, señaló Chiang, de la HATA. “Las visitas guiadas resaltan el patrimonio hakka de Hsinchu y Miaoli, así como las delicias culinarias de Hsinchu y el tejido y las tallas de madera tradicionales de Miaoli”, añadió Chiang. Se espera que los viajes de uno a tres días atraigan a turistas nacionales e internacionales por igual.

Nuevo enfoque

En el pasado, la TB seleccionaba un tema específico para la campaña nacional de turismo de cada año, con promociones centrándose en las bahías, los viajes en bicicleta, el ecoturismo, las montañas y las pequeñas ciudades. Este año, la TB adoptó una estrategia diferente, agrupando los temas en cuatro categorías: la gastronomía, que incluye ferias gastronómicas, restaurantes con estrellas Michelin, mercado nocturno y comidas especiales en hoteles de aguas termales; la cultura, que abarca pueblos hakka, festivales, tribus aborígenes, museos y pueblos pequeños; la ecología, incluyendo flora y fauna, geología, montañas y océanos; y estilos de vida saludables y sostenibles (LOHAS, siglas en inglés), que involucra paseos en bicicleta, aguas termales, maratones, paseos por rutas históricas, y viajes por ferrocarril. Las asociaciones de turismo son una parte clave del nuevo enfoque, combinando los elementos en sus paquetes turísticos con todo incluido. “La gran ventaja competitiva de Taiwán en turismo es su asombrosa variedad de atracciones”, afirma el director general de la TB Chang Shi-chung. “Así que decidimos desarrollar y comercializar productos multitemáticos que enriquecen los viajes de los visitantes y maximizan el potencial turístico de la nación”. El turismo temático apela a las emociones, el intelecto y los sentidos de los viajeros, ya sea en relación con la historia, la comida, el paisaje o cualquier otro aspecto de interés humano, añadió el director general.

Se concederá financiación para que los gobiernos municipales planifiquen y organicen campañas turísticas

Taiwán está dotado de un terreno diverso que incluye costas, montañas y valles. Alrededor de dos tercios de la superficie total de la nación, de unos 36.000 kilómetros cuadrados, están cubiertos por montañas boscosas con ríos y arroyos de gran caudal, y sus zonas climáticas tropical, subtropical y templada cuentan cada una con flora y fauna distintiva. Entre tanto, el paisaje cultural vibrante de Taiwán entremezcla arquitectura holandesa y española con varias influencias culturales chinas y japonesas procedentes de la época colonial de los siglos XVII al XX, y las creencias y costumbres de las etnias holo, hakka y aborígenes. Esta fusión ha dado lugar a variaciones únicas en la arquitectura, la comida, la lengua y la religión. “La cultura, el estilo de vida, la belleza natural y las proezas tecnológicas de Taiwán son los principales atractivos para los visitantes internacionales”, afirma Chang, agregando que el Gobierno está comprometido a ayudar al sector del turismo a recuperarse de la pandemia de COVID-19 a través de un riguroso programa de transformación.

Oportunidad de crecimiento

La estrategia pospandemia de la TB, denominada Plan de Turismo de Taiwán 2025, adopta un enfoque múltiple dirigido a la comercialización de destinos, la gestión de instalaciones, el turismo temático y la rápida adopción de la tecnología digital a fin de mejorar la experiencia completa de los clientes, desde la planificación y las reservaciones hasta compartir con familiares y amigos. Según Chang, la etapa que se está llevando a cabo hasta finales de año se centra en aumentar el turismo interno mediante descuentos en los paquetes turísticos operados por Taiwan Tour Bus y subvenciones a los hoteles para los visitantes individuales y en grupo, así como la financiación para que los gobiernos municipales planifiquen y organicen campañas turísticas. La próxima fase de 2023 a 2025 busca comercializar los destinos de Taiwán entre el público internacional a través de ferias de viajes, películas y anuncios promocionales, colaboración con personas influyentes en las redes sociales y agencias de viajes, e invitaciones a operadores turísticos y medios de comunicación extranjeros para que visiten la nación en misiones de investigación.

Yeh Chu-lan, presidenta de la Asociación de Visitantes de Taiwán (TVA, siglas en inglés), con sede en la ciudad de Taipei, elogió el Plan Turismo 2025 como una visión estratégica con objetivos bien articulados y un enfoque integrado que reúne a las principales partes interesadas a nivel local, nacional e internacional. “La pandemia ha hecho imprescindible que los gobiernos tomen medidas políticas coordinadas para mitigar el impacto e impulsar una rápida recuperación de la economía turística”, señaló la presidenta de la TVA. “Las autoridades están impulsando un turismo más respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y resiliente, al tiempo que preparan al sector para responder positivamente a los retos futuros”, añadió Yeh.

El éxito de la nación en la lucha contra la pandemia acaparó la atención internacional en los dos últimos años

Según Yeh, Taiwán es conocido en todo el mundo por su dedicación a la democracia y la libertad, así como por sus capacidades de alta tecnología y su gente amable. El éxito de la nación en la lucha contra la pandemia acaparó la atención internacional en los dos últimos años. Se espera que el creciente conocimiento de los innumerables activos y encantos de Taiwán despierte el interés de los viajeros a medida que la pandemia vaya remitiendo.

Como jefe de la TVA, Yeh está en una buena posición para hacer pronósticos sobre las perspectivas del sector turístico de Taiwán. Esta asociación ha promovido el turismo receptivo desde su creación en 1956. Organiza la Feria Internacional de Viajes de Taipei y la Exposición Culinaria de Taiwán, y participa en varias organizaciones, conferencias y ferias internacionales. Cada año, la TVA lleva delegaciones de representantes del sector turístico local a más de 20 países para organizar actividades de mercadotecnia y recopilar datos sobre las nuevas tendencias de los viajes a nivel mundial.

En reconocimiento de la inmensa contribución de este sector a la economía nacional, tanto las entidades públicas como las privadas se están esforzando por revitalizar el turismo tras la desaceleración provocada por la pandemia. “Con su fascinante historia, su polifacética cultura y su impresionante naturaleza, Taiwán tiene un enorme potencial de seguir desarrollando el turismo”, aseveró Chang, añadiendo que “estamos deseando ayudar a los visitantes internacionales a descubrir todo lo que la nación puede ofrecer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios