www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural: Pablo Messiez, Rosa Montero, y la poesía de Vicente Aleixandre
Ampliar

Ámbito Cultural: Pablo Messiez, Rosa Montero, y la poesía de Vicente Aleixandre

lunes 13 de febrero de 2023, 07:42h

A partir del lunes Ámbito Cultural va a contar con la visita del dramaturgo Pablo Messiez, que acaba de triunfar con su última obra ´La voluntad de creer´. La literatura de Rosa Montero llevada a escena por la actriz Silvia de Pé y la directora, Laila Ripoll. Charla de música clásica con Máximo Pradera y sumergirse en la figura del Nobel de Literatura Vicente Aleixandre.

¿Apuntado todo?

Lunes 13 de febrero a las 19:30h

#LDELÍRICA CON PABLO MESSIEZ

El dramaturgo, director y poeta argentino se confirma como uno de los grandes autores de la escena en español. El coordinador de #LdeLírica, Gonzalo Escarpa, le recibe en la sala para disfrutar todos de su inteligencia y delicadeza.

Sobre Pablo Messiez

Pablo Messiez es un dramaturgo, director de escena e intérprete argentino. Debutó en 2007 como dramaturgo y director de Antes, una versión muy libre de Frankie y la boda, de la escritora norteamericana Carson McCullers. Previo a este debut, Messiez llevaba ya más de 20 años sobre los escenarios.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Martes 14 de febrero a las 19:30h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ´EL CABALLERO INCIERTO´, DE LAILA RIPOLL Y ROSA MONTERO

En la excelente novela La carne, de Rosa Montero, hay escondida una interesante historia a partir de la cual, la directora de escena y dramaturga Laila Ripoll ha escrito este monólogo: El caballero incierto. Acércate a charlar con Rosa Montero, la propia Laila Ripoll y a escuchar a la actriz Silvia de Pé leyendo párrafos de este fabuloso libro.

Un encuentro irresistible con tres mujeres muy potentes de la escena y de la literatura para charlar sobre este caballero incierto, un verdadero homenaje a esas mujeres valientes, silenciadas y olvidadas. «Una obra que trata de nosotras y de nuestro lugar en el mundo».

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 16 a las 19:30h

´LOCOS POR LA CLÁSICA´, CON MÁXIMO PRADERA

El director de orquesta Ramón Torrelledó conversa sobre música clásica con el guionista, periodista y presentador Máximo Pradera. Es conocida su pasión desmedida por la música y el cine, de hecho, acaba de publicar: Están tocando nuestra canción. Una ocasión especial para saber más de este comunicador.

Sobre Máximo Pradera

Juan Máximo Pradera (Madrid, 1958). Tras estudiar Filología y Periodismo, Máximo entró en el grupo de música antigua Atrium Musicae.

Cuando se cansó de afinar el laúd cien veces al día fundó el equiporadiofónico LoQueYoTeDiga, con el que obtuvo el Premio Ondas Internacional de 1990.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Sábado 18 de febrero a las 12:00h

TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA SOBRE VICENTE ALEIXANDRE

Con la posibilidad de conocer más sobre el Premio Nobel de Literatura en 1977. En esta ocasión, Gonzalo Escarpa profundiza sobre la figura del poeta sevillano representante de la Generación del 27.

Abre las puertas todas/ Aquí al oído voy a decir/ (Mi boca suelta humo)/ Voy a decir/ (Metales sin saliva)… Dicen de él que era «el poeta en chaise longue, el hombre anclado a una sala de estar para darle cuerda a la poesía. Aleixandre era secreto de presencia y expansivo de verso».

Y después del Taller, ¡preparaos! Convocan a los tres primeros intrépidos que quieran dar a conocer sus creaciones poéticas. Escribid a: [email protected]

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios