www.inoutviajes.com
El nuevo restaurante Frenchie Biarritz en pleno corazón de la ciudad
Ampliar

El nuevo restaurante Frenchie Biarritz en pleno corazón de la ciudad

martes 18 de abril de 2023, 07:44h

Bienvenido al restaurante Frenchie Biarritz en Regina Experimental, un nuevo hotel en el corazón de Biarritz, una de las ciudades turísticas más populares de Francia. La apertura del hotel supone un abanico de posibilidades para el chef Gregory Marchand, profundamente apegado a la tierra vasca y que en esta ocasión propone un restaurante con un perfil profundamente urbano. Esta moderna brasserie mezcla creatividad, cultura y las tradiciones vascas a través de su propuesta gastronómica.

Inspirado por la tierra y la riqueza de los productos vascos, Gregory Marchand trabajará con productos y proveedores locales, infundiendo ingenio en cada plato. Entre los manjares locales, podrá disfrutarse de la trucha de Banka, el cerdo negro de Gascuña, la merluza de San Juan de Luz, el cordero lechal, la ternera rosada de Axuria, el queso vasco de oveja del caserío Aldudes, el Ossau-Iraty y, por supuesto, el pimiento de Espelette.

Marchand incorporará estas delicias locales a través de su cocina generosa y creativa, incluyendo en carta platos como Gougères con Ossau-Iraty y crackers de pimienta de Espelette; raviolis con queso de cabra ahumado y piquillos confitados; cochinillo negro gascón 72 horas confitado con judías y ajo negro; lubina al vapor con ruibarbo y apio; tarta tradicional de pastis landais con helado de fresas silvestres, verbena y limón kalamansi; y una tarta soufflé de chocolate 85° con frambuesa y flor de saúco.

La propuesta se inspira a partes iguales en la basta cultura gastronómica del chef, así como la identidad de la región. Platos icónicos de Frenchie Biarritz tendrán continuidad para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de los scones de bacon con crema, los pappardelle caseros con ragú de cordero de los Pirineos así como su legendario banoffee.

La colaboración de Frenchie con Experimental Group promete ser otro de los grandes éxitos del grupo francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios