www.inoutviajes.com
Tendencia para mejorar el aspecto visible de los rasgos faciales sin entrar al quirófano
Ampliar

Tendencia para mejorar el aspecto visible de los rasgos faciales sin entrar al quirófano

martes 18 de abril de 2023, 07:47h

En palabras de la Dra. Isabel Moreno, Presidenta de la AECEP, nunca se podrán comparar los resultados de un lifting quirúrgico: corregir la flacidez y devolver las estructuras a su posición, sin embargo, existen técnicas que permiten la mejora del rostro sin necesidad de procesos quirúrgicos. La Radiofrecuencia Bipolar de In Mode es uno de los más punteros, ya que mejora el aspecto visible de los rasgos faciales y los vuelve más definidos estimulando la producción de colágeno y elastina.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA RADIOFRECUENCIA BIPOLAR IN MODE?

Según el Dr. Jesús Olivas Menayo (Lisboa/Madrid), quien explicó en el pasado AECEP meeting 2022, "la Radiofrecuencia Bipolar de In Mode es una técnica que produce una concentración de energía interna para ofrecer una retracción visible de la piel diseñando la línea mandibular desde la comisura de los labios hasta la oreja y, a continuación, al sonreír, se aborda la zona que separa la parte móvil de la inmóvil. Una tercera línea abordará el nivel cervical."  ¿El resultado? naturalidad.

Incluso, Alexis Verpaele y Patrick Tonnard, otros dos afamados cirujanos, practican esta técnica para tratar la papada en caras jóvenes y conseguir un rostro más ovalado evitando la bichectomia. En esta práctica, la cánula se introduce por el centro del cuello y el lateral de la boca con mucho cuidado para no producir quemadura. 

PROCEDIMIENTO

En la intervención se tratan tres estructuras: 

  • Primero a nivel de la piel grasa que debe ser redistribuida tensando ligamentos. 
  • Después se redistribuyen los "compartimentos", es decir, se invierte el triángulo de la juventud para que de nuevo el rostro quede armónico. 
  • Por último, se reduce la grasa caudal mejorando así la calidad cutánea.   

De este modo y, con esta técnica, se evitan sobre infiltraciones (rostros hinchados) y caras artificiales e idénticas.

PERFILES DE LOS PACIENTES

Según la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS de los 208.764 pacientes que se sometieron a intervenciones no quirúrgicas en España en el 2021, 17.100 de ellos se realizaron procedimientos de rejuvenecimiento facial, proporcionando indicios de la popularidad que iban a ir adquiriendo progresivamente con el desarrollo de nuevas tecnologías y la mejora de las mismas.

La candidata/o ideal, es aquel que tiene laxitud en el tercio inferior del rostro con o sin acúmulos de grasa, pero sin mucho descolgamiento. La edad es un factor importante que influye en la realización de dicho tratamiento, el incremento se detecta al rededor de los 30 - 35 años, mientras que el lifting quirúrgico en edades más avanzadas, debido al grado de flacidez de la piel. En cualquiera de los casos, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica recomienda una previa evaluación consciente para garantizar el tratamiento o intervención más adecuado según cada necesidad del paciente.

EQUIPAMIENTO VS TÉCNICA:

Esta técnica se realiza con sedación. Se aborda el mentón y la mandíbula aplicando energía en toda la zona con una fina cánula (cánula Acculite) y con radiofrecuencia que genera calor para tensar los tejidos.  Desde la AECEP, estamos comprometidos con la cualificación del sector, nuestros pacientes se encuentran en manos de los Cirujanos Estéticos Plásticos más prestigiosos y mejor formados de España. Por tanto, no recomendamos su ejecución en un centro de belleza.

En palabras de la Dra. Isabel Moreno, presidenta de la AECEP, «En una ocasión me invitaron a hablar sobre la personalidad del cirujano plástico como artista, y realmente tras un estudio exhaustivo determiné que ambos hablan del lenguaje de la belleza, pero mientras la obra de arte tiene la finalidad de exhibirse, la del cirujano tiene la de armonizar el cuerpo con el espíritu y que le permita reencontrar su imagen.»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios