www.inoutviajes.com
Bienestar en la isla de las playas turquesas; Five Flowers Hotel & Spa Formentera
Ampliar

Bienestar en la isla de las playas turquesas; Five Flowers Hotel & Spa Formentera

Five Flowers Formentera da la bienvenida al verano 2022 a partir del 12 de mayo para ofrecer una experiencia de hospitalidad 5* a la altura de las expectativas de uno de los destinos más evocadores del Mediterráneo. Con las mejores vistas de la isla imaginadas, suites desde las que saludar el amanecer desde una cama redonda con el mar turquesa en el horizonte, una espléndida gastronomía de raíces tejida por la magia de la chef Sara Valls y una exclusiva oferta wellness que estrena este año un programa de retiros de yoga de primer nivel; Five Flowers Formentera es la opción más exquisita para descubrir el paraíso.

El hotel, una joya del diseño de los 60 y 70, respira libertad y optimismo, un homenaje a la cultura y los códigos del rock psicodélico y la estética hippie de la escena flower power. Desde sutiles luces de colores que reproducen los matices de la hora dorada a elegantes siluetas vegetales que abrazan la naturaleza, piezas icónicas de diseño y formas circulares que se abren a espacios blancos e impolutos y ascienden en espiral para mostrar desde The Sky la belleza de la isla más recoleta y salvaje del archipiélago balear con una estampa 360 grados.

Un destino de 5 estrellas

En el corazón de Es Pujols, en el extremo norte de esta isla hipnótica de 83 kilómetros cuadrados, junto al Parque Natural de Ses Salines, entre la playa de Es Pujols y la de Llevant, los huéspedes podrán elegir entre una variada gama de habitaciones con doseles de Kriskadecor y todo lujo de detalles, como carta de almohadas, camas king y queen size, gadgets tecnológicos, amenities Etro, iluminación domótica, bar completo, terraza con vistas al mar o a la piscina principal y room service 24 horas. Un total de 79 habitaciones y suites con jacuzzi exterior y opciones para estancias familiares. El hotel cuenta también con un pequeño business center para workshops.

Para atender todos los caprichos, los huéspedes tienen a su disposición el Guest Experience Service, con acceso a experiencias individuales y personalizadas, desde entrenador personal a servicios de yachting, excursiones a los lugares secretos de la isla y todo tipo de deportes náuticos. En la boutique, prendas fluidas de tejidos ricos y naturales y complementos preciosos invitan a fluir con la brisa del mar y la cada vez más vibrante noche formenterense.

Janis, el sabor de Formentera

El hotel de máxima categoría de Formentera y único 5* de la isla es uno de los artífices de la revolución gastronómica de la isla. Al frente de sus dos restaurantes, Janis e Imagine, se encuentra la chef Sara Valls, uno de las nuevos y reveladores nombres de la gastronomía nacional.

Apasionada del producto local y practicante de una cocina basada en la esencia de la materia prima, rica en texturas y contrastes, Sara Valls propone en Janis, el restaurante emblema del hotel (abierto solo por las noches), un menú fresco, sabroso y sutil que hace gala de los productos del mar y de la huerta más apreciados de este rincón del Mediterráneo. Tomate, pescado de roca, bogavante, gamba roja o cerdo negro deleitarán con las mejores vistas panorámicas y una excepcional carta de vinos.

“En Janis buscamos la creatividad con el objeto de sorprender, pero sin dejar atrás las raíces de nuestra cultura balear y mediterránea, ligada a la tierra y al mar, con lo autóctono y el origen como sentimiento y orgullo. En el restaurante contamos con el apoyo y abastecimiento de productores locales y para nosotros la sostenibilidad, la tradición y seguir el camino de la excelencia son nuestras premisas”, comenta Sara Valls.

Además del menú a la carta, Janis presenta dos menús degustación: 19 kms de camino e Isla. “Este 2022 Janis mira más que nunca hacia las Pitiusas y al origen de la cocina payesa. Nos enorgullece ser el único restaurante de cocina de raíz y de autor de Formentera”, añade.

Abierto al mediodía y por las noches, Imagine propone una deliciosa variedad de platos ligeros para acompañar un día de relax en la piscina, arroces, cortes de carne y pescado y sugerencias mediterráneas desde el prisma de la gastronomía de autor, responsable y sostenible, que practica Sara Valls. Ya se trate del desayuno o de un sensacional brunch, todo es fresco y orgánico, desde el gran festín de frutas de temporada con el que comienza el día en Five Flowers Formentera a los huevos, los quesos y sublimes embutidos, los crudités y el pan.

Bienestar en Formentera

La isla es un destino que invita al silencio y la reconexión. Un entorno idílico para equilibrar cuerpo y mente mientras se disfrutan las playas más hermosas del mundo.

Este verano, Five Flowers Formentera estrena un programa de retiros de ashtanga yoga a cargo de uno de los practicantes de este estilo de yoga más reconocidos en España: Borja Romero-Valdespino. Una colaboración exclusiva con Asthanga Yoga Madrid que permitirá a los amantes del yoga introducirse en el asthanga o mejorar su práctica con tres retiros de una semana de duración que tendrán lugar en junio (del 5 al 11), septiembre (del 29 al 1 de octubre) y octubre (del 2 al 8).

Asthanga Yoga & Five Flowers Spa

“Poder llevar la enseñanza del asthanga yoga a Formentera por primera vez es para mí un sueño hecho realidad. El entorno, las comodidades y servicio del único hotel de categoría 5* de la isla, la pureza del aire, la luz, el mar. Se trata de una oportunidad única para practicar asthanga yoga en Formentera”, comenta Borja Romero-Valdespino.

El programa incluirá una sesión diaria de yoga de dos horas cada mañana, donde además de aprender la secuencia clásica del asthanga yoga, los practicantes aprenderán los principios básicos del movimiento y la respiración para que la práctica del yoga sea más agradable, segura y duradera a largo plazo. Por las tardes, los practicantes participarán en otras tres sesiones de una hora y media para profundizar en la técnica y práctica del asthanga y la meditación, así como en actividades al aire libre. El programa podrá completarse con una dieta específica con enfoque détox para los que deseen ir un paso más allá.

Las instalaciones wellness del hotel cuentan con una gran plataforma al aire libre para practicar yoga o ejercitarse en medio de la naturaleza, fitness center 24/7 y el Five Flowers Spa, con una inspiradora zona termal y una selecta carta de de tratamientos faciales y corporales con productos naturales de Alqvimia.

The Sky, atardeceres infinitos

Cuando cae el sol, todas las miradas se dirigen a The Sky, con sus vistas panorámicas de la isla y la puesta de sol. En la última planta del hotel, The Sky acoge el restaurante Janis y el Sky Bar, un lugar ineludible para contemplar la mejor puesta de sol en Formentera ya sea disfrutando de una deliciosa cena bajo las estrellas o de un cocktail de autor con música agradable. En la Infinity Pool, relajarse tras un día de playa será un momento único para ser celebrado con una copa de champagne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios