www.inoutviajes.com
Brisighella
Ampliar
Brisighella

Emilia Romaña: Descubre un territorio rico de pueblos y castillos

Emilia-Romaña es como un cuento, es una región de Italia plagada de castillos como consecuencia de los complejos acontecimientos históricos de su pasado.

Pocos lugares saben despertar un imaginario aventurero y de cuento de hadas como los castillos, un espacio encantado que evoca tiempos de damas y caballeros, conquistas y combates, secretos trágicos y grandes amores.

Castillos, pueblos y fortalezas de Emilia-Romaña

Visitar los Castillos de Emilia Romaña es la manera ideal de hacer un verdadero viaje en el tiempo: cada provincia conserva un patrimonio de fortalezas, fortificaciones y antiguas casas nobles capaces de fascinar a los visitantes de cualquier edad.

Visitar los Castillos de Emilia Romaña es la manera ideal de hacer un verdadero viaje en el tiempo

Comencemos nuestro itinerario entre antiguas torres de vigilancia, pasillos medievales, jardines renacentistas, salones nobiliarios, frescos y estandartes.

A lo largo de la Vía Emilia, desde las colinas de Piacenza hasta Rímini, se cuentan más de un millar entre mansiones medievales, castillos renacentistas, lujosas villas patricias, alcázares y fortalezas. Algunos están preparados para recibir a los visitantes.

El Tour de los Castillos es uno de los productos más interesantes del mercado turístico de Emilia-Romaña. En el interior de las mansiones del territorio se pueden recorrer las salas, subir a las torres almenadas, escuchar las historias contadas por el guardián del castillo, pasar allí la terrorífica noche de Halloween, participar en aventuras animadas en el parque y sentarse a cenar disfrazado. En algunos castillos incluso se puede dormir. Y, por supuesto, no hay castillo que se precie que no tenga su propio fantasma. En el territorio de Piacenza, Parma y Reggio Emilia se encuentra la red de Castillos del Ducado con 32 de los castillos más hermosos de Italia y 14 alojamientos encantadores.

Y donde hay un castillo, siempre hay un pueblo. Los pueblos de Emilia-Romaña son pequeños lugares geográficos de gran belleza. Espectaculares, llenos de poesía, historia y cultura. Brisighella, Castell'Arquato, Bobbio, Busseto, Gualtieri, Dozza, Comacchio, Brisighella o Bertinoro Montefiore Conca son solo algunos de los lugares que se pueden visitar. En el territorio que recorre la Vía Emilia, se encontrarán barrios fortificados, iglesias milenarias, callejuelas medievales y plazas llenas de vida. No hay dos pueblos iguales. Pero el viaje para llegar a ellos siempre merece la pena.

Para más información este link

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios