www.inoutviajes.com
Vuelven los TALLERES INFANTILES a la Cuesta de Moyano
Ampliar

Vuelven los TALLERES INFANTILES a la Cuesta de Moyano

martes 01 de agosto de 2023, 08:27h

SOY DE LA CUESTA ORGANIZA LOS TALLERES INFANTILES ‘CHARLIE Y EL ASCENSOR DE CRISTAL’

La Asociación Soy de la Cuesta, en colaboración con Chiquitectos, presenta su nuevo taller infantil “Charlie y el ascensor de cristal”, una actividad para los más pequeños y sus familias que tendrá lugar el 23 de septiembre de 2023 en la caseta 22 de la Cuesta de Moyano. Los horarios serán de 10.30 a 12:00 para niños de 4 a 6 años, y de 12:30 a 14:00 para niños de 7 a 12 años.

En el taller, los niños viajarán a través de la historia de Roald Dahl, en la que Charlie y el señor Wonka recorren el espacio en el enorme ascensor de cristal. Ahí encontrarán personajes monstruosos y vivirán una trepidante aventura. Durante la mañana se indagará en el viaje de Charlie a bordo del ascensor y se construirá uno similar para emprender un viaje espacial con toda la familia.

El precio será de 35 euros para un adulto junto a un menor, y de 15 euros para un menor adicional. Se puede encontrar más información y el formulario de inscripción en www.soydelacuesta.org/talleres/.

Estos talleres forman parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Chiquitectos

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes con el mundo que les rodea y despertar su interés por el entorno construido y el desarrollo sostenible.

Chiquitectos se basa en una educación transversal, que promueve el aprendizaje en torno al proceso y la experiencia. Mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones, collages, y maquetas a distintas escalas - en su mayoría de materiales reciclados- las niñas, niños y jóvenes trabajan e interaccionan con el espacio, experimentan con los distintos materiales y formas, con la luz, descubren la importancia de la estructura, y comprenden el significado de la escala y la proporción. También realizan construcciones de su tamaño, desarrollando así su inteligencia espacial gracias a la relación con su propio cuerpo. En los talleres que realizan se fomenta el pensamiento crítico y su deseo es contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas responsables de sus decisiones y que sean capaces de cambiar el estado de las cosas.

Desde hace 11 años el equipo de Chiquitectos lleva a cabo proyectos en distintos puntos de España y del extranjero para fundaciones, instituciones privadas y públicas, centros de educación infantil, primaria y secundaria y empresas, donde también realizan talleres de formación para adultos.

Además, Chiquitectos ha sido finalista en la selección de contenidos expositivos de Uncertainty, el pabellón de España de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2021 y la acción urbana “Río Malasaña” fue expuesta también en el Pabellón español de la Bienal de Venecia de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios