www.inoutviajes.com
Cinco nuevos libreros reabren las casetas de la Cuesta de Moyano
Ampliar

Cinco nuevos libreros reabren las casetas de la Cuesta de Moyano

lunes 18 de septiembre de 2023, 08:48h

Tras reciente resolución de la Junta de Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, tres nuevos libreros llegan a la Cuesta de Moyano, protagonizando así la ansiada reapertura de las Casetas 7, 18 y 23, cerradas sin adjudicatario desde hace una década.

La concesión, por un plazo máximo de diez años, se ha otorgado a los jóvenes libreros Javier Bayo (Caseta 7), Carlos Castrejón (Caseta 23) y Jorge Rodríguez, Carlos García y Jorge Rodríguez (Caseta 18). Estos cinco libreros coinciden en ser antiguos empleados de otras casetas de la Cuesta de Moyano, aportando de este modo a sus nuevos negocios una vasta experiencia en el desempeño de librero de antiguo y de ocasión en la Cuesta.

La concesión establece que al menos el 50 % de los libros a la venta en estas tres casetas han de ser usados y/o antiguos. Asimismo, las condiciones de la concesión establecen que los establecimientos deberán permanecer abiertos todo el año, no pudiendo cerrar anualmente más de un mes sin autorización del concejal de Retiro. El horario de apertura se regirá por la normativa aplicable en materia de horarios comerciales y, en concreto, por los horarios que, dentro de esta zona turística, se determinen para las casetas que integran esta feria permanente de libros, siendo obligatorio que permanezcan abiertas un total de ocho horas diarias durante seis días de la semana.

En los criterios de adjudicación de la concesión, la oferta económica se valoró con un máximo de 80 puntos, mientras que el tiempo de experiencia relacionado con la actividad de librería ha tenido un máximo de 20 puntos. Se establece como punto de partida para los solicitantes un canon fijo anual mínimo de 3.208 euros, que deberá actualizarse el 1 de enero de cada año.

Con la convocatoria de estas nuevas adjudicaciones, se da respuesta a una demanda de la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta y la Asociación de Libreros de Cuesta Moyano para ocupar estas casetas, dos de las cuales se encontraban hace tiempo vacantes y otra, recientemente por jubilación de su concesionario. Desde 1986 no se había sacado licitación de casetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios