www.inoutviajes.com
Los festivales que Malta acogerá este verano: música, buena vibra y emoción
Ampliar

Los festivales que Malta acogerá este verano: música, buena vibra y emoción

lunes 07 de agosto de 2023, 07:49h

El verano es una época del año que despierta emoción y energía en todo el mundo, y Malta no es la excepción. Durante los meses estivales, la isla se prepara para acoger una serie de eventos y festivales que harán latir el corazón de locales y visitantes por igual. Desde festivales de música hasta celebraciones culturales, Malta se transformará en un escenario que promete un verano repleto buenas vibras y diversión en pleno corazón del Mediterráneo.

Donde la música electrónica cobra vida

Para los amantes de la música electrónica, el evento más esperado del verano es el World Club Dome Malta. Durante tres días consecutivos, del 4 al 6 de agosto, la renombrada marca de EDM World Club Dome traerá la magia al Mediterráneo una vez con los mejores DJ’s del mundo.

El festival, que en ediciones anteriores ha contado con artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Lost Frequencies y Tinie Tempah; concentrará este año la emoción y la energía en cartel formado por artistas como Claptone, Boris Brejcha, Gabry Ponte o Le Shuuk. Además, el evento estará marcado por la diversión de los pool parties y boat parties.

Éxtasis musical en el corazón de Malta

Desde el 13 al 16 de agosto, se celebrará la 6º edición del Glitch Festival, uno de los eventos musicales más grandes de Europa que este año contará con la participación de 65 artistas invitados.

Con una apertura que tendrá lugar bajo las imponentes fortificaciones de La Valletta, capital de Malta y ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la noche del 13 de agosto será inolvidable gracias a los sonidos electrónicos de la DJ alemana Helena Hauff y el español Hector Oaks, acompañados por Marcel Dettmann, una de las figuras más influyentes del techno contemporáneo.

El epicentro del festival tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto en Gianpula Village, con la antigua ciudad medieval de Mdina como telón de fondo, para culminar el 16 de agosto con una fiesta en barco para despedir a todos los asistentes de una forma especial.

Estrellas de renombre internacional y ritmos italianos

El SummerDaze Festival, otro de los eventos más esperados del verano, estará de vuelta este mes de agosto con un emocionante cartel de artistas de renombre internacional. El evento principal se celebrará el 15 de agosto y contará con las actuaciones de Black Eyed Peas, el fenómeno puertorriqueño Farruko, Zara Larsson y el grupo británico D Block Europe. Además, el escenario se iluminará con la presencia del carismático Charlie Hedges de BBC Radio 1 Dance Anthems.

Sin embargo, la fiesta no termina ahí, ya que el 18 de agosto, el festival presentará una noche llena de ritmos italianos con la participación de Albertino, Fargetta, Molella y Prezioso de Deejay Times. La noche continuará con las actuaciones en vivo del rapero y productor italiano Salmo, la presentadora de televisión y cantante Elettra Lamborghini, el aclamado "rey del reggaeton italiano" Fred de Palma, y las megaestrellas de los años 90, Haddaway y Double You.

A los pies de una estrella del pop

El 25 de agosto, Malta se preparará para recibir a uno de los mayores iconos del pop, Robbie Williams. Con una impresionante carrera musical y un gran número de seguidores por todo el mundo, Williams ofrecerá una actuación inolvidable que incluirá grandes éxitos como “Angels” o “Feel”, entre otros.

El concierto tendrá lugar en un escenario emblemático, The Granaries, que se convertirá en el epicentro de la música pop en la isla durante el verano. Aquí los asistentes podrán disfrutar de una noche emocionante protagonizada por el artista británico.

El festival para los amantes de la cerveza

Tras su primera edición en 2022, La Valletta volverá a acoger del 17 al 20 de agosto el Pinta Beer Festival, un evento en el que los visitantes podrán disfrutar de más de 300 variedades de cerveza de diversas cervecerías locales e internacionales de renombre. Además, el festival contará con la participación de cerveceros e importadores de Malta, ofreciendo una experiencia cervecera única con actividades interactivas, concursos y talleres.

El Pinta Beer Festival se llevará a cabo en Tritoni Square, donde también habrá presentaciones de bandas locales en el escenario principal. Además, como novedad de esta edición, se ha creado la zona Club Night, con una noche temática diferente cada día del festival.

Un encuentro para celebrar el amor y la diversidad

A pesar de todos los festivales que Malta acogerá en verano, el momento más especial llegará a principios de septiembre. Será cuando el país se convierta en la gran capital europea del Orgullo LGBTI+ acogiendo la celebración del Europride, un acontecimiento que se celebró por primera vez en Londres en 1992.

Bajo el lema “Igualdad desde el corazón”, desde el día 7 hasta el 17 de septiembre, todo el que quiera podrá experimentar en la isla la mayor reunión de amor y diversidad en la que se organizarán cabalgatas y otras actividades.

El punto culminante de la semana será el desfile del 16 de septiembre en las calles de La Valletta. Una manifestación de amor, igualdad e inclusión que representa el compromiso valiente de expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y géneros. Además, la marcha terminará su recorrido con un espectáculo de la gran Christina Aguilera. Su talento y su inquebrantable apoyo a la comunidad LGBTIQ+ la convierten en la elección perfecta para este increíble acontecimiento que celebra la diversidad, la igualdad y la inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios