www.inoutviajes.com
Gira Rock&Ríos 40 Aniversario
Ampliar

Gira Rock&Ríos 40 Aniversario

miércoles 09 de agosto de 2023, 08:34h

Miguel Ríos está de gira para conmemorar los 40 años de la publicación del doble disco en directo que se grabó en Madrid en 1982: "Rock & Ríos". Con la Gira Rock&Rios 40 Aniversario podrás ver a Miguel Ríos en las principales ciudades de España.

MÁS SOBRE MIGUEL RÍOS

Miguel Ríos, cuyo nombre completo es Miguel Ríos Campaña, es un reconocido cantante y compositor español de rock. Nació el 7 de junio de 1944 en Granada, Andalucía, España.

Desde temprana edad, Miguel mostró un gran interés por la música, especialmente por el rock 'n' roll. Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1960, influenciado por artistas como Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. En 1963, formó su primera banda llamada "Mike Ríos y sus Rocks" y comenzó a tocar en clubes locales.

En 1969, Miguel Ríos alcanzó el éxito masivo con su canción "Himno a la alegría" (conocida también como "Himno a la alegría de la vida"), una adaptación del último movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Esta canción se convirtió en un himno de la juventud y la libertad en España durante la época de la dictadura franquista, y catapultó a Ríos a la fama nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria, Miguel Ríos ha lanzado numerosos álbumes y ha participado en giras tanto en España como en otros países. Sus canciones más populares incluyen "Bienvenidos", "Santa Lucía", "El río", "El rock de una noche de verano" y "El blues del autobús". Ríos es conocido por su energía en el escenario y su carismática presencia, lo que lo convierte en un referente del rock español.

Además de su carrera en solitario, Miguel Ríos ha colaborado con otros artistas destacados, como Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. También ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo varios discos de oro y platino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios