Se presentó a los medios gráficos la zarzuela “La del manojo de rosas”, que va a estar hasta el día 27 de julio sobre las tablas del Teatro La Latina de Madrid…
El espectáculo que cuenta en los papeles protagonistas a: Gemma Soler y Rosa Ruiz como Ascensión.
En el personaje de Joaquín: Fran García / Ricardo: Facundo Muñoz / Clarita: Marta Heras / Capó: Alberto Porcell / Espasa: César Camino / Don Daniel: Jesús Lumbreras / Y Doña Mariana: Charo Reina / Marta Valverde.
Y una veintena de músicos en directo, que forman la Orquesta Titular de la Compañía.
Con un escenario muy coqueto y de época (vintage que se dice ahora) se recrea ese barrio castizo en el que transcurre la acción, con su taller mecánico (hace tiempo que vengo al taller, y no sé a qué vengo…) , su café al uso y su floristería… todo muy madrileño, muy de época y tal…
“La del manojo de rosas” es el primer título de los cuatro que estarán es este escenario, posteriormente se podrán ver: “Agua, azucarillos y aguardiente” (del 30 de julio al 3 de agosto), “Doña Francisquita” (del 6 al 17 de agosto) y por último “El barberillo de Lavapiés” (del 20 al 30 de agosto).
SINOPSIS:
“La del manojo de rosas” es una zarzuela, calificada como sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadro, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozabal, estrenada con gran éxito en el Teatro Fuencarral en 1934.
La acción tiene lugar en 1934, en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada «La del Manojo de Rosas». Ascensión, la florista, hija de Don Daniel, es una mocita madrileña de educación esmerada. Aunque Don Daniel le ha aconsejado aceptar la proposición de Ricardo, joven y simpático aviador, Ascensión a quien quiere es a Joaquín, el mecánico, que le corresponde. Ricardo, tras una conversación con Don Daniel, está convencido de ser el candidato predilecto de Ascensión, y decide ir a declararse, pero al llegar a la puerta de la floristería se encuentra con Joaquín, los dos intercambian bravatas y amenazas…
En definitiva, si quieren pasar un rato agradable y castizo tendrán que pasarse por el Teatro La Latina…