Singapore Airlines (SIA) y Garuda Indonesia reforzarán su histórica colaboración comercial en agosto de 2025 con el lanzamiento de la venta conjunta de tarifas, la ampliación del acuerdo de código compartido y el acceso recíproco a salas VIP.
A partir de agosto de 2025, los clientes podrán reservar vuelos operados por ambas aerolíneas entre Singapur e Indonesia en un único itinerario, lo que ofrecerá mayor comodidad y una gama más amplia de opciones tarifarias para los viajeros.
Las dos aerolíneas también ampliarán su acuerdo de código compartido ese mismo mes para ofrecer más opciones de viaje entre Indonesia, Singapur y otros destinos. Los clientes de Garuda Indonesia podrán acceder a cuatro nuevos destinos de SIA: Bengaluru, Calcuta y Delhi en India, así como Malé en Maldivas. Por su parte, los clientes de SIA podrán conectar con vuelos populares de Garuda Indonesia desde Denpasar a Labuan Bajo, y desde Yakarta a Labuan Bajo, Lombok y Manado.
Los viajeros seguirán disfrutando de las actuales opciones de código compartido en vuelos operados por ambas compañías entre Singapur y Denpasar, Yakarta y Surabaya (Indonesia), así como en vuelos operados por SIA a Londres (Heathrow, Reino Unido) y Bombay (India).
A partir de mediados de agosto de 2025, los miembros de los programas de viajero frecuente GarudaMiles y KrisFlyer podrán acceder de forma recíproca a las salas VIP al viajar entre Singapur y Denpasar, Yakarta y Surabaya. Esto incluye las salas Garuda Executive, KrisFlyer Gold y Business Class SilverKris en Singapur y en esos destinos. Además, podrán acumular y canjear millas en las nuevas rutas de código compartido, como parte del acuerdo de viajero frecuente iniciado en febrero de 2025.
En mayo de 2025, SIA aumentó de ocho a nueve sus vuelos diarios entre Singapur y Yakarta. Sujeto a aprobación regulatoria y consideraciones operativas, Garuda Indonesia incrementará su frecuencia en la ruta Yakarta–Singapur a siete vuelos diarios en el cuarto trimestre de 2025, frente a los seis actuales, con planes de seguir ampliando la oferta en los próximos meses.
Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, comentó: “Esta mejora de nuestra colaboración con Garuda Indonesia ofrece beneficios tangibles a nuestros clientes mediante la venta conjunta de tarifas, más destinos en código compartido y una mejor oferta para viajeros frecuentes. Al trabajar juntos, aprovechamos nuestras fortalezas combinadas para enriquecer la experiencia del cliente y fomentar el crecimiento del tráfico aéreo entre Singapur e Indonesia, y más allá.”
Wamildan Tsani, presidente y CEO de Garuda Indonesia, declaró: “Garuda Indonesia celebra el fortalecimiento de nuestra asociación con Singapore Airlines, que refleja nuestro compromiso compartido de ofrecer una experiencia de viaje mejorada y fluida para nuestros clientes. Gracias a una mayor conectividad y servicios integrados, esta colaboración también sirve como plataforma para apoyar unas relaciones bilaterales más sólidas entre Indonesia y Singapur.”