www.inoutviajes.com
El diseñador Eymeric François exhibe sus creaciones en el DS World de Paris
Ampliar

El diseñador Eymeric François exhibe sus creaciones en el DS World de Paris

A partir del próximo sábado, el flagship store de París, el DS World,acogerá una exposición inédita del diseñador francés Eymeric François. Bocetos, imágenes de desfiles y ejemplos de diseños transportarán a sus visitantes al corazón de la historia de la maison parisina, que acaba de celebrar sus 16 años de existencia.

Eymeric François y DS Automobiles, un dúo ganador, recientemente galardonado en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Elégance Richard Mille.

A través del DS World de París, la marca DS muestra su ambición de encarnar en el automóvil el savoir-faire francés del lujo. Situado en el corazón del Triángulo de Oro, este espacio es, al mismo tiempo, un lugar de venta, de exposición y de historia.

Tras haber acogido a la casa Swarovski, a una de las figuras emblemáticas de la Alta Costura francesa como Yves Saint Laurent, a la Maison Fabre o más recientemente a Givenchy LeMakeup, el DS World de París ofrece una exposición única del diseñador Eymeric François que gira en torno al savoir-faire francés y al juego de los materiales.

La marca DS y Eymeric François comparten el mismo gusto por la elegancia, el refinamiento y la modernidad. Lo que más les caracteriza, sin duda, es ese punto de locura que les conduce a explorar constantemente nuevos materiales y nuevos procesos. Una búsqueda permanente para aportar el ingrediente extra que proporciona a ambas marcas francesas una identidad propia y una fuerte personalidad”, comenta Julien Faux, director del DS World de París.

Hacer algo único….una voluntad común de DS Automobiles y Eymeric François

Tras haber desfilado dos años consecutivos con Eymeric François en el Concurso de Elegancia de Chantilly Arts & Élégance Richard Mille, DS Automobiles acoge ahora al diseñador en el DS World de París con una exposición inédita en la que destaca su savoir-faire junto a los modelos DS.

Para Eymeric François, la marca DS tiene “la misma voluntad que yo de magnificar, esculpir y hacer algo único”.

La exposición en torno al diseñador pone de relieve su trabajo con los materiales a través de 21 vestidos expuestos. Creaciones que han marcado los 16 años de existencia de esta maison parisina que el público podrá descubrir también gracias a una proyección de sus desfiles.

A lo largo de toda su trayectoria, Eymeric François ha sublimado sus creaciones utilizando objetos inesperados que se han convertido en fetiches del creador, como las agujas, las cremalleras o las cintas elásticas. Así, han nacido el pequeño vestido entallado, procedente de la Colección VAMPIRES, en el que 2.600 alfileres dibujan el cuerpo y las curvas, o también el vestido de tubo blanco y oro, que forma parte de la colección ELFELINES, totalmente hecho con 76 metros de cremallera, sin ningún otro tejido añadido. ¡Creaciones identificables a primera vista! Del mismo modo, la marca DS propone materiales nobles y auténticos que magnifica creando acabados exclusivos como por ejemplo el de los asientos “bracelet” en cuero semi-anilina presentes en todos sus modelos.

Los bocetos expuestos, realizados a mano por Eymeric François, destacan el trabajo fetichista y meticuloso del diseñador. Como un escultor del cuerpo, dibuja la silueta, y crea curvas, rellenos y perfiles. Encorseta las tallas, contornea las caderas y desarrolla los escotes tal y como hace un arquitecto textil. La marca DS también adopta códigos estilísticos únicos, contorneando las superficies, dando una línea atrevida y sensual a sus diseños y vistiéndolos con colores profundos y sutiles.

La exposición se podrá visitar, desde el sábado 17 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016, de lunes a sábado de forma gratuita.

Sobre Eymeric François

Eymeric François debutó en Thierry Mugler y Christian Lacroix, de 1997 a 1999. Fue un premio LVMH en el concurso de jóvenes diseñadores de Dinard, en 2000, lo que lanzó su carrera. En la actualidad, Eymeric François desarrolla su universo en la moda y pone su savoir-faire al servicio de la creación joven, del mismo modo que su maison fue apadrinada en sus comienzos por Jean-Paul Gaultier.

La marca DS

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y afirma su ambición: permitir al automóvil francés volver al alto de gama. Inspirada en el mejor saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y de distinción heredados del DS de 1955. Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la gama DS comprende los DS 3, DS 3 Cabrio, Nuevo DS 4, Nuevo DS 5, DS 5LS y DS 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios