www.inoutviajes.com
Preparada la 2ª edición del Ibiza Light Festival
Ampliar

Preparada la 2ª edición del Ibiza Light Festival

martes 26 de septiembre de 2017, 20:34h

Los días 13 y 14 de octubre, la ciudad de Ibiza acogerá la segunda edición del “Ibiza Light Festival”, un proyecto cultural que transformará zonas emblemáticas del casco antiguo a través de la iluminación, el vídeo y el sonido. Este evento cultural producido por las empresas Improbable Films y 3D Light vuelve a Ibiza, concretamente a las zonas del casco antiguo, barrio de La Marina y el puerto, y sigue contando con la colaboración de Instituciones insulares tras la gran acogida de la primera edición el pasado año.

El Ibiza Light Festival es un evento que concienciado con la reducción del consumo energético y por ello se utilizarán tecnologías lumínicas que favorecen este ahorro de energía: la mayoría de las exposiciones y performances tienen iluminación LED, mucho más considerada con el medio ambiente.
Monumentos, calles, plazas y fachadas cobrarán vida durante las noches del 13 y el 14 de octubre gracias a la luz y a otros elementos como el teatro o el vídeo interactivo, creando un itinerario a lo largo de las calles del casco antiguo compuesto por instalaciones de artistas que este año también vendrán de diferentes puntos de Europa, como París, Londres, Italia o Portugal aunque, por supuesto, se mantendrá la esencia local, contando también con artistas de la isla.

En la pasada edición se exhibieron 16 instalaciones y hubo varias performances, que atrajeron a aproximadamente 20.000 personas durante las dos noches en que se desarrolló el evento. Para esta edición 2017, se espera incrementar el número de instalaciones artísticas.

Por otro lado, también se involucrará a la población local, por ejemplo, contando con actuaciones de escuelas de baile locales y además, se imprimirá cierto carácter social al evento, con la introducción de temáticas como la igualdad de género o la conservación de la biodiversidad marina en algunas de las obras que formarán parte de este festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios