www.inoutviajes.com
Gala de la Reina del Carnaval
Ampliar
Gala de la Reina del Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, un invierno completo de actividades

miércoles 03 de enero de 2018, 14:10h

El buen tiempo continúa en Las Palmas de Gran Canaria y con él la posibilidad de disfrutar de actividades y ocio al aire libre. De esta forma la última semana de Navidades es posible asistir a conciertos, visitar belenes como el popular Belén de Arena, comprar el regalo perfecto en mercadillos y centros comerciales abiertos o unirse a la Cabalgata de Reyes y ser partícipe de la animación que se vive esa noche en la parte vieja.
Cuando acaban las Navidades, en Las Palmas de Gran Canaria no termina la diversión: la playa de Las Canteras es el lugar ideal para practicar deportes como el snorkel, es surf o el piragüismo; la temperatura primaveral hace muy recomendable caminar por los senderos del municipio o recorrer las rutas autoguiadas inauguradas recientemente dedicadas al Racionalismo, al cine o a Galdós.

Además, entre el 26 de enero y el 18 de febrero tendrá lugar el Carnaval, este año dedicado a la “Magia y las Criaturas Fantásticas”, tres semanas de diversión con espectáculos conocidos internacionalmente como la Gala de la Reina, la Gala Draq Queen o la Gran Cabalgata.

Belenes hasta el 8 de enero

El Belén de Arena instalado en la playa de Las Canteras se ha convertido con el paso de los años en el icono de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Este nacimiento, que celebra en 2017 su duodécima edición, ha sido levantado por nueve escultores arenistas venidos de todo el mundo y estará abierto hasta el 8 de enero.

Durante estas fechas también se podrán visitar otros Nacimientos repartidos por la ciudad como los del patio de las Casas Consistoriales, el de San Telmo o el del Palacete Rodríguez Quegles.

Además de los belenes, toda la ciudad está ambientada durante las fiestas con 780.000 micro bombillas de tecnología LED de bajo consumo que alumbran los actos programados para celebrar la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Las compras son otro de los grandes atractivos con una amplia oferta de centros comerciales, zonas abiertas en Triana, Mesa y López o Puerto-Canteras y los populares mercadillos navideños. De esta manera, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el destino perfecto para que los Reyes encuentren sus regalos navideños.

Precisamente, Sus Majestades visitan la ciudad el 5 de enero. Llegan en barco parar recorrer más tarde sus calles y dar paso a una Noche de Reyes que se celebra al aire libre en Triana. Hasta altas horas de la madrugada, locales y turistas disfrutan de un ambiente festivo lleno de animación en este barrio histórico. Un buen cierre para unas Navidades al sol.

Deportes y actividades al aire libre en Las Canteras

Las fiestas acaban, pero la diversión continúa en la capital grancanaria. Durante todo el año, también en invierno, la playa de Las Canteras se convierte en un punto de atracción para aquellos que quieren practicar deportes al aire libre como el surf, el snorkel o el piragüismo; unas actividades aptas para todos los niveles ya que existen multitud de escuelas con cursos dirigidos a toda la familia.

La oferta náutica de Las Palmas de Gran Canaria también permite navegar a bordo de un velero, mientras se disfruta de la bahía y de las vistas de la ciudad o, si se prefiere una actividad más relajada, siempre es posible disfrutar del arenal de Las Canteras o caminar por el paseo marítimo, un paseo que ofrece animación constante y establecimientos con cafés, restaurantes y heladerías.

Las Canteras, con sus tres kilómetros de playa, está reconocida con numerosos certificados nacionales e internacionales como la Q de Calidad Turística, el Certificado de Accesibilidad Universal y la Bandera Azul y cuenta con zonas diferenciada que le aportan mucho valor: La Cícer, un paraíso surfero, Peña La Vieja y sus rocas llenas de vida, la zona más familiar de Playa Chica y Muro Marreno, Playa Grande, donde se concentran gran parte de los turistas y La Puntilla, último reducto de pescadores.

Un Carnaval repleto de magia

Carnaval es una de las fechas más esperadas del año en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se vuelca con un acontecimiento que atrae a miles de turistas que acuden a vivir el ambiente de sus calles y a disfrutar de los principales espectáculos, entre los que destacan la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen o el Concurso de Murgas.

Esta edición, dedicada a la “Magia y criaturas fantásticas”, arranca el 26 de enero. Durante esas fechas, locales y turistas podrán disfrutar de tres semanas de diversión que terminarán el 18 de febrero con el Entierro de la Sardina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios