www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria concentra en pocas horas las fechas mágicas de su Carnaval
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria concentra en pocas horas las fechas mágicas de su Carnaval

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:41h
Instagram

Erase una vez el Carnaval… con un capítulo muy especial en su programa.

La gran fiesta en el invierno de Las Palmas de Gran Canaria tiene subrayado en rojo en su calendario el gran fin de semana que abarca desde el viernes 21 al martes 25 de febrero (el festivo Martes de Carnaval). En esas fechas se concentran las grandes galas (Reina y Drag Queen), animadas jornadas festivas de día y más conciertos en las noches de Carnaval, celebración en Vegueta y desfile en Las Canteras. La ciudad respira el Carnaval del cuento, y el visitante puede disfrutar de este ambiente en los principales enclaves del centro urbano… y a cualquier hora.

Para empezar, el viernes 21 el Carnaval elige a su Reina (21:00 horas), en un acto retransmitido por RTVE a nivel internacional, la Televisión Canaria y los perfiles sociales del Carnaval (@lpacarnival). El acto suele agotar las entradas a la venta (como las de las noches de Drag, se comercializan en entradas.laprovincia.es y en la taquilla del Parque Santa Catalina). Pero estar en el Parque Santa Catalina, aún fuera del recinto del escenario, siempre resulta especial: se respira puro ambiente carnavlero… y la fiesta continúa por la noche con conciertos en la zona de ocio ubicada junto al Muelle de Cruceros. No hay descanso en este corazón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria durante estos días, plenos de celebraciones.

Aunque el sábado 22 aquellos que viajan en familia también pueden acercarse hasta la histórica Calle Mayor de Triana (partir de las 12:00 horas) y a la Playa de Las Canteras (desde las 17:00 horas), para conocer una animada puesta en escena del Carnaval en la calle, para todas las audiencias.

Por la noche de ese mismo sábado, a partir de las 21:00 horas, tiene lugar la Preselección Drag Queen, en la que hasta 29 drags compiten por estar entre los 16 finalistas que protagonizarán la gran gala del lunes 24 (21:00 horas). Esta Preselección, que llena el parque previa venta de entradas, no se retransmite. Y tampoco se difunden imágenes sobre ella: los participantes quieren guardar cierto secreto sobre su show, para sorprender en televisión en la final. (de nuevo RTVE a nivel internacional, la Televisión Canaria y los perfiles sociales de @lpacarnival).

El sábado el entorno de Santa Catalina prolonga la fiesta con una singular Batalla de Gallos (Carnaval Red Bull), en donde los que compiten son raperos nacionales en un animado ambiente joven en la zona de ocio (a partir de las 22:30 horas). Se trata de una propuesta reciente y alternativa, que amplía el espectro de la fiesta a un público joven. Y que ofrece una curiosa postal en la que se mezclan nuevos ritmos y modos de entender la música con el Carnaval más transgresor, el de los drags.

El domingo 23 Santa Catalina no descansa, y desde por la mañana celebra su encuentro de murgas infantiles, y sus conciertos de día, hasta que llegue el momento de la gran Cabalgata Infantil. A partir de las 17:00 horas, desde la Calle León y Castillo a la altura del Club Natación Metropole, para llegar de nuevo al Parque Santa Catalina con una gran fiesta infantil como culminación de la jornada. Es, sin duda, un domingo apto para disfrutar en familia. Y muy intenso.

El lunes será la citada noche Drag, aunque antes, en el entorno de Vegueta y el cauce del barranco del Guiniguada, que delimita la ciudad fundacional, tiene lugar el Carnaval Tradicional: un homenaje a los inmigrantes canarios que regresaron de América, vestidos de blanco y recibidos con una nube de polvos de talco. Aquí conviene ir prevenido, porque el ambiente siempre está cargado… de un humo blanco que señala dónde tiene lugar la diversión.

Finalmente el martes de Carnaval Santa Catalina repite música en vivo y Carnaval de Día, hasta llegar la tarde: a las 18:00 horas está previsto el concierto de Juanes, estrella internacional de estas fiestas, y broche final a unos días sin descanso para Las Palmas de Gran Canaria. Sus visitantes toman nota cada año de lo vivas que está la agenda en unos días cargados de opciones para todas las audiencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.