www.inoutviajes.com
 Esther Pérez, Reina del Carnaval 2017, Drag Orión, Drag La Tullida y Drag Shetlas
Ampliar
Esther Pérez, Reina del Carnaval 2017, Drag Orión, Drag La Tullida y Drag Shetlas

La magia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria llega a FITUR 2018

miércoles 17 de enero de 2018, 16:23h
Instagram

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarado “Fiesta de Interés Turístico Nacional” desde el año pasado, muestra sus particularidades tanto en el evento de presentación en B The Travel Brand Experience Madrid como en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018.

Durante el acto, estuvieron presentes el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, entre otros. Además, ha contado con unos excelentes embajadores: la Reina del Carnaval 2017, Esther Pérez, tres de los Drag Queens ganadores en la pasada edición, Drag Orión, Drag La Tullida y Drag Shetlas y el director artístico del Carnaval, Israel Reyes.

Los asistentes al evento, pudieron disfrutar de una presentación sensorial donde han entrado en juego los cinco sentidos para oler, saborear, ver, tocar y escuchar la experiencia del Carnaval. El acto, conducido por el maestro de ceremonias José Carlos Campos, se ha planteado como un viaje a Las Palmas de Gran Canaria donde, de partida, “se ganan sesenta minutos de felicidad y 22º grados de temperatura media” y ha contado con la presencia de una veintena de medios de comunicación.

La edición 2018 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estará dedicada a la “Magia y criaturas fantásticas” y se celebrará del 26 de enero al 18 de febrero. Tres semanas en las que se han programado 27 actos, 20 murgas y 19 comparsas, grupos de disfraces, mascaritas, personajes del carnaval, orquestas, dj., 1.500 cuadrados de escenografía al aire libre con más 10.000 participantes, más de 100 carrozas en el desfile de la Gran Cabalgata y miles de visitantes. Y con los actos estrella de siempre, entre ellos, la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata.

Así, el viernes 26 de enero da comienzo el Carnaval con un pasacalles anunciador y el tradicional pregón en la plaza de Santa Ana. A partir de ahí se sucederán diversos actos como el Festival de disfraces infantiles, la Gala de la Gran Dama, el Concurso de Murgas, concursos de Disfraces y compartas, Carnaval Canino, la Gala de la Reina Infantil y otros eventos multitudinarios como el Carnaval de Día en Vegueta y Santa Catalina o el Carnaval al Sol. Los días 9, 11 y 17 tendrán lugar los eventos más esperados: la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata.

Durante las tres semanas en las que se celebra el evento más multitudinario de Las Palmas de Gran Canaria, las mascaritas, los disfraces, los personajes del Carnaval… toman la ciudad para celebrar una fiesta que es una oda a la transgresión y a la libertad y que viste a la capital grancanaria con sus mejores galas.

Los visitantes que acudan durante esos días encontrarán, además, los mismos atractivos de siempre: un patrimonio con más de 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa, una temperatura agradable y playas donde disfrutar de actividades al aire libre, con la de Las Canteras, una de las mejores playas del mundo, a la cabeza.

Una fiesta de Interés Turístico Nacional con proyección internacional

Desde marzo de 2017, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que subraya la proyección de esta celebración multitudinaria que cada año atrae a numerosos turistas, nacionales e internacionales.

Con este reconocimiento de carácter nacional, las carnestolendas se reafirman como uno de los principales atractivos para los viajeros que visitan la ciudad, justo en plena temporada alta (de invierno), y que buscan una agenda de ocio diferente, con la que completar la oferta turística de la principal urbe del archipiélago canario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios