www.inoutviajes.com
Carnaval de día
Ampliar
Carnaval de día (Foto: Quique Curbelo)

Los actos más importantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

viernes 09 de febrero de 2018, 17:00h
Instagram
  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Candidatas a reina y drag 2018

  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Carnaval de día. Foto: Quique Curbelo

  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Drag Bakstage. Foto: Tony Hernández

  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Drag queen 2017

  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Drag Sethlas ganador 2017. Foto: Tony Hernández

  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Reina. Foto: Tony Hernández

  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Galas. Foto: Tony Hernández

  • Carnaval de Las Palmas

    Carnaval de Las Palmas
    Reina del carnaval 2017

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y dedicado este año a la “Magia y criaturas fantásticas”, celebra en los próximos días dos de sus eventos más esperados: la Gala de la Reina, que tendrá lugar hoy 9 de febrero a las 21 horas y la Gala Drag que se celebrará el lunes 12 a las 21 horas.

Además, el ambiente festivo del Carnaval se podrá vivir durante todos estos días con eventos como la Noche del Carnaval, el Carnaval Infantil, el Carnaval de Día en Vegueta, el Carnaval al Sol, la preselección Drag Queen, la final de Murgas o el Carnaval tradicional.

Acontecimientos que atraen a partes iguales a visitantes y a turistas y que dotan a Las Palmas de Gran Canaria en estas fechas de una magia muy especial. El Carnaval se podrá disfrutar en vivo en la capital grancanaria o través de Nova, cadena del grupo A3 Media Comunicación que retransmitirá en directo sus principales acontecimientos.

Gala de la Reina, un musical de cuento

Para la Gala de la Reina, celebrada este viernes a partir de las 21 horas, su director artístico, Israel Reyes, ha creado un musical que se desarrollará en tres escenas y cuyo final no se conocerá hasta el inicio de las votaciones de las candidatas. En sus propias palabras, será «un cuento fantástico en el que la actual regente, Esther Pérez, ha perdido el cetro que debe entregar a su sucesora».

La mansión encantada, La pesadilla y El cetro mágico son los títulos de las tres escenas en el que actuarán 130 actores, bailarines y figurantes que saldrán al escenario vestidos por el equipo que dirige el diseñador Unai Tellería. Para dar verosimilitud a este cuento, Tellería ha diseñado un vestuario que recrea seres fantásticos fáciles de encontrar en historias de magia y de leyendas –búhos, un toro caballo, un conejo mágico-.

Sobre el gran escenario que recrea una mansión encantada donde es fácil imaginar misteriosos sucesos vividos por criaturas fantásticas, doce aspirantes al título de regente de las carnestolendas pelearán por conseguir el ansiado cetro.

El modelo y presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández, y las periodistas Vidina Espino y Pilar Rumeu serán los encargados de presentar a las doce candidatas a Reina de La magia y las criaturas fantásticas en esta noche mágica.

La Gala Drag contará con figuras de primera

La Gala Drag arrancará a las 21 horas del lunes 12 de febrero, una gala, donde las drag queens serán las protagonistas subidas sobre sus enormes plataformas sin hechizos ni conjuros y que estará presentada por el trío integrado por la actriz y vedete Yolanda Ramos, la actriz y cantante Yanely Hernández y el actor y director escénico José Carlos Campos. Tres rostros que suman numerosas intervenciones en cine, teatro y televisión.

Convertida en gran concierto desde 2016, la Gala contará con las actuaciones de los drags finalistas y la despedida de Sethlas, así como con la presencia de grandes voces del panorama nacional: Fangoria, con la voz de Alaska y el arte de Nacho Canut en el teclado; Cristina Ramos y Soraya Arnelas, dos talentos que han sabido sacar partido de su lanzamiento por parte de los televisivos Got Talent y Operación Triunfo, consolidando carreras basadas en el trabajo y la formación; y Kika Lorace, televisiva drag queen reclamada por La que se avecina y viral en redes sociales. Asimismo, la tinerfeña Nalaya Brown pondrá su talento a favor de la obertura que ficha a una gran voz que se mueve en prestigiosas plazas del circuito mundial de música electrónica.

Una fiesta de Interés Turístico Nacional con proyección internacional

Desde marzo de 2017, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que subraya la proyección de esta celebración multitudinaria que cada año atrae a numerosos turistas, nacionales e internacionales.

Con este reconocimiento de carácter nacional, las carnestolendas se reafirman como uno de los principales atractivos para los viajeros que visitan la ciudad, justo en plena temporada alta (de invierno), y que buscan una agenda de ocio diferente, con la que completar la oferta turística de la principal urbe del archipiélago canario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.