www.inoutviajes.com
Toros jovenes en la dehesa
Ampliar
Toros jovenes en la dehesa

Vídeo promocional del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina

viernes 03 de agosto de 2018, 13:03h

La provincia de Salamanca cuenta con un paisaje y un ecosistema característico: el Campo Charro. Hablamos de la dehesa, hogar de más de 30.000 ejemplares de toro bravo, y clave en el nuevo vídeo promocional impulsado desde la Diputación. Con este trabajo audiovisual se pretende poner en valor la visita turística a ganaderías que abanderan la cría del toro de lidia, “algunas de ellas con histórica tradición y otras de reciente creación, pero todas con un común denominador: la vinculación y apego al territorio” destacó Francisco Javier García Hidalgo, diputado delegado de Turismo de la Diputación.

Un total de 14 ganaderías participan en esta 'Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina'. Acciones encaminadas a trasladar la pasión por la dehesa, la naturaleza y el toro bravo, no solo a nivel nacional, sino al mundo entero. “Estas ganaderías ofrecen visitas y productos variados para ver algo muy salmantino y, a la vez, muy universal” recalcó el diputado de Turismo de la Diputación.

Son muchos los turistas que reconocen que en Salamanca viven una experiencia difícil de olvidar y difícilmente irrepetible en otros lugares del mundo. De hecho, desde que empezara la promoción de este producto, estas ganaderías han visto aumentadas sus visitas cerca de un 30%.

El video, que se puede visualizar en el canal Youtube de la Diputación, https://www.youtube.com/user/DiputacionSalamanca , transmite las sensaciones que produce el contacto con el toro bravo.

Esta acción se suma a otras acciones promocionales que se llevan a cabo durante 2018, como ha sido la señalización de la Ruta en las carreteras y en las entradas a las fincas de las ganaderías participantes. Con esta propuesta, la Diputación conjuga el arte, la tradición, la gastronomía y la naturaleza de la provincia. Se enmarca en unos paisajes excepcionales y ofrece la oportunidad de admirar este maravilloso ejemplar, el toro bravo, en su hábitat natural. Y es que la provincia ofrece una amplia variedad de experiencias turísticas, no solo del toro bravo o para quienes quieren conocer una tradición como es la ganadera, sino para todos los amantes de la naturaleza.

Las 14 ganaderías que forman parte de la ruta son Adelaida Rodríguez, Antonio Palla, El Pilar, Hermanos Valverde, José Cruz, Los Bayones, Los Requiles, Herederos don Manuel Santos Alcalde, Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, Herederos de Miguel Zaballos, Orive, Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto y Torrealba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios