www.inoutviajes.com
Desfile reciente de Brooks Brothers en Florencia Italia
Ampliar
Desfile reciente de Brooks Brothers en Florencia Italia (Foto: Dan Lecca)

Brooks Brothers celebra 200 años de estilo en la Grand Central Terminal en NYC

  • Brooks Brothers

    Brooks Brothers
    Exposición del 200º Aniversario Roaring 20s en el Palazzo Vecchio Florencia en enero de 2018

  • Brooks Brothers

    Brooks Brothers
    Catálogo de ropa escolar para niños (1940).

  • Brooks Brothers

    Brooks Brothers
    Daniel Brooks

  • Brooks Brothers

    Brooks Brothers
    Edward Brooks

  • Brooks Brothers

    Brooks Brothers
    Elisha Brooks

  • Brooks Brothers

    Brooks Brothers
    John Brooks

Brooks Brothers, la marca de ropa más longeva de Estados Unidos, continúa celebrando su aniversario número 200 con una exposición retrospectiva especial en Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York. Presentado en asociación con Citi, la exposición Brooks Brothers: 200 Years of American Style contará con una selección de los archivos históricos de la marca que abarca los últimos dos siglos.

Situado en el Vanderbilt Hall dentro de Grand Central Terminal, a solo una cuadra de la emblemática tienda de Brooks Brothers en Madison Avenue, 200 Years of American Style incluye una muestra de moda masculina y femenina, artefactos e imágenes que rastrean los inventos e innovaciones de Brooks Brothers, tales como el traje confeccionado y otras prendas de vestir de pret-a-porter del siglo XIX, la camisa de vestir Original Polo®, la corbata a rayas invertidas, el abrigo polo y la indumentaria deportiva que más tarde fue adaptada para la vida cotidiana. La exposición también explora temas y momentos que definen la época, tales como el rugir de los años veinte, la Madison Avenue de mediados de siglo, la influencia duradera de la marca en los campus universitarios y su distinción única de haber equipado a 40 de los 45 presidentes de los EE. UU.

La moda estadounidense de hoy es el resultado de años de introducciones innovadoras y disrupciones revolucionarias de Brooks Brothers. Aunque quizás hoy sea mejor conocida como una marca "clásica", fue el fundador de la marca, Henry Sands Brooks, un influyente del estilo y disruptor de la moda, quien se embarcó en una pasión -incrementada más tarde en sus hijos- para buscar lo nuevo y novedoso. En la exposición se exhibirán algunas de las posesiones de Henry: una silueta y gafas enmarcadas para el 100 aniversario de la marca, y su agenda que contiene un registro de la transacción más temprana de Brooks Brothers, el 7 de abril de 1818, un préstamo de £10 a Daniel Merritt, un amigo de la familia.

"A medida que continuamos este año de celebración, esta exposición nos permite compartir nuestra legendaria historia que comenzó en la ciudad de Nueva York hace 200 años", dijo el presidente y CEO de Brooks Brothers, Claudio Del Vecchio. "Brooks Brothers ha equipado un mundo en constante cambio y persigue consistentemente la calidad y la innovación. La exposición destacará una muestra de piezas icónicas que han revolucionado y definido el estilo estadounidense tal como lo conocemos hoy

En el centro del espacio se encuentra una video escultura de 5,5 metros de altura en forma de logotipo de la marca, el Becerro de Oro. La escultura dinámica contiene 100 pantallas LED y llevará a los visitantes a través de un recorrido visual de la marca, y también destacará a algunos de sus clientes notables, incluyendo leyendas, escritores, políticos y artistas de Hollywood.

Brooks Brothers también venderá una selección de productos conmemorativos de edición limitada creados para celebrar su hito del 200 aniversario. Estos incluyen pañuelos de bolsillo, corbatas, artículos de regalo y un juego Monopoly de edición especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios