www.inoutviajes.com
La aerolínea brasileña Gol Linhas recibe su primer Boing 787
Ampliar

La aerolínea brasileña Gol Linhas recibe su primer Boing 787

martes 14 de agosto de 2018, 12:10h

Gol Linhas Aéreas acaba de recibir su primer aparato Boeing 737 Max 8, que forma parte de una orden de compra de 120 aviones que se acordó entre la aerolínea brasileña y el industrial estadounidense.

La llegada de este nuevo avión tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte en Confins y se enmarca en el plan de modernización de la compañía con el objetivo de completar la renovación total de la flota en 2028. El primer vuelo asignado a este nuevo aparato está previsto que tenga lugar a lo largo de este mes de Agosto.

“La entrega de nuestro primer Boeing 737 Max 8 es un hito muy importante para Gol. El punto diferencial de este avión es el ahorro en fuel que proporcionará para la compañía, efecto que empezará a notarse una vez que el aparato inicie sus operaciones dentro de la red de aviones de la aerolínea a lo largo de este mes de Agosto”, ha anunciado el vicepresidente de planificaciones de Gol, Celso Ferrer.

El objetivo de la aerolínea, según Ferrer, es ofrecer vuelos directos desde Brasil a destinos tanto en América Latina como en EEUU con este nuevo modelo. Algunas de las rutas internacionales operadas con este nuevo 737 Max 8 ya han sido confirmadas: Los cuatro vuelos diarios con Florida –que empezarán a ser operados en Noviembre (2 vuelos diarios de Fortaleza a Orlando y Miami y 2 vuelos diarios de Brasilia a Orlando y Miami), además del vuelo recién anunciado entre Sao Paulo y Quito (Ecuador), que está previsto que entre en funcionamiento en Diciembre.

El avión

Este aparato tiene una autonomía de vuelo de alrededor de 6,500 km, y sus motores supondrán una reducción en el consumo y emisiones de gases contaminantes del 15%. Gol ya ha anunciado que el avión también ofrecerá conexión internet durante el periodo del vuelo, una plataforma de entretenimiento gratuito con TV en vivo, el interior Sky que la compañía ya ha integrado en gran parte de su flota y que incluye un sistema de luces LED, además de nuevos y mayores compartimentos para el equipaje.

El nuevo 737 Max 8 también contará con asientos Recaro BL3530, que ofrecen cabezales ajustables y nuevas funciones como soporte para tablets o teléfono móvil, que se completan con puntos de carga USB para los pasajeros. Estas nuevas butacas también ayudarán al ahorro de combustible de la compañía, puesto que están fabricados con materiales más ligeros.

Vuelos directos Sao Paulo- Ecuador

Por otro lado Gol conectará Brasil y Ecuador con este nuevo Boeing 737 Max 8. Los vuelos empezarán a operarse en Diciembre de este año, con tres frecuencias directas semanales entre São Paulo (GRU) y Quito. La compañía considera que este destino es estratégico pues será la única aerolínea en operar ambos países sin parados o conexiones.

“La nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión internacional de Gol. Hasta el pasado Diciembre la compañía había expandido sus operaciones hasta servir a diez países en Sudamérica, el Caribe y los EEUU. Estos vuelos a Quito, Ecuador, complementarán el mapa de rutas que ya ofrecemos. También incrementarán la conectividad entre nuestros clientes ecuatorianos, con más de 700 vuelos diarios operados además de todos los vuelos que operamos con nuestras aerolíneas socias”, añade el vicepresidente de planificaciones de Gol, Celso Ferrer.

Quito será el destino internacional número 14 de la compañía. Las frecuencias ofrecidas son las siguientes:

  • G3 7698 Sao Paulo (GRU) 19:55 - Quito 22:50
    Martes, Jueves y Domingos
  • G3 7699 Quito 23:30 - Sao Paulo (GRU) 08:20 +1
    Martes, Jueves y Domingos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios