www.inoutviajes.com
La Mezquita de Kilic Ali Pasa y Miguel de Cervantes
Ampliar

La Mezquita de Kilic Ali Pasa y Miguel de Cervantes

miércoles 05 de diciembre de 2018, 09:59h
Instagram

¿Me creería si le digo que Miguel de Cervantes trabajó como obrero en la construcción de la primera mezquita construida sobre el mar? ¡Créalo!. Cervantes, sobre quien había una decisión judicial de cortarle la mano por un delito menor, huyó a Roma y se unió a la lucha contra el Imperio Turco. Cervantes, cuya mano fue cortada y sufrió una herida severa en el pecho en esa guerra, vivió durante cinco años como prisionero en el Imperio Otomano. La labor de cargar piedras fue dada a Cervantes en la construcción de la mezquita de Kilic Ali Pasa, que fue construida como una pequeña réplica de Santa Sofía por Sinan, el arquitecto más importante de la historia otomana. ¡Esto es todo debido al castigo de Cervantes recibió por luchar por una muchacha!

La Mezquita de Kilic Ali Pasa

Vista desde el exterior, Kilic Ali Pasa aparece como una pequeña réplica de Santa Sofía, diseñada por el arquitecto más importante de esta tierra, el gran Sinan. La mezquita, situada justo enfrente de la parada de tranvía Tophane en Karaköy, en Estambul, es también la primera mezquita construida sobre el mar. La mezquita fue ordenada a construir por los logros de Kilic Ali Pasa, el comandante de las fuerzas navales del Imperio Otomano, recuperando terreno desde el mar.

La mezquita de Kilic Ali Pasa, que alberga los azulejos únicos de Iznik con magníficos trabajos en piedra y mármol, es una parada imprescindible para todos los turistas que vienen a Estambul, especialmente para los lectores de Cervantes.

Excursión a la Mezquita de Kilic Ali Pasa

Casi todas las mezquitas en Estambul están cerradas a las visitas turísticas. Solamente las mezquitas en la península histórica abren áreas especiales para los turistas, pero otras mezquitas abren sus puertas solo para la oración. Sin embargo, debido a que no hay una norma escrita sobre esto, también se pueden ver las mezquitas cerradas a las visitas turísticas con cortesía y respeto. Por supuesto, no puede quedarse por mucho tiempo en estas mezquitas. Me gustaría señalar los otros lugares que puede visitar mientras planea su viaje a la mezquita de Kilic Ali Pasa.

Puede visitar la Torre de Gálata y el barrio de Gálata, la mezquita de Kilic Ali Pasa, el Palacio de Dolmabahce, y para aquellos que están interesados en fútbol, el Club de Besiktas en el interior del estadio Vodafone Park.

Desde Cervantes hasta Estambul

También hay varias líneas escritas por Cervantes sobre Estambul. Aunque no hizo un viaje turístico y relajante a Estambul, como imaginará mientras lee esta redacción, entendemos en las siguientes líneas que él regresó enamorado de Estambul.

¡Adiós, Constantinopla famosísima!

¡Pera y Permas, adiós! ¡Adiós, escala, Chifutí, y aun Guedí!

¡Adiós, hermoso jardín de Visitaz!

¡Adiós, gran templo que de Santa Sofía sois llamados, puesto que ya servís de gran mezquita! ¡Tarazanas, adiós, que os lleve el diablo, porque podéis al agua cada día echar una galera fabricada desde la quilla al tope de la gavia, sin que le falte cosa necesaria a la navegación!

Aunque la historia empieza un poco triste, ahora hay un gran respeto por Cervantes y sus obras en esta tierra. Cabe mencionar que el Instituto Cervantes está solo a pocos kilómetros de la mezquita de Kilic Ali Pasa.

Termino esta redacción con amor, paz y hermandad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.