www.inoutviajes.com
Teatro Unido, recoge las obras teatrales de José Sanchís Siniesterra desde1980 hasta 1996
Ampliar

Teatro Unido, recoge las obras teatrales de José Sanchís Siniesterra desde1980 hasta 1996

martes 11 de diciembre de 2018, 11:25h
Instagram

La editorial La Uña Rota publica ‘Teatro unido’ de José Sanchis Sinisterra. Este primer volumen recoge por primera vez las obras teatrales escritas por el dramaturgo valenciano entre 1980 y 1996, desde ‘Ñaque o de piojos y actores’ hasta ‘El lector por horas’. En total 12 piezas teatrales, que hasta el momento no habían sido editadas conjuntamente, de uno de los dramaturgos españoles más relevantes del siglo XX y XXI.

La Uña Rota nació en 1996 y desde entonces ha publicado a autores teatrales tan relevantes como Juan Mayorga, Angélica Liddell o Rodrigo García. Hasta la fecha ha publicado, entre otros títulos, Cenizas escogidas (19862009) de Rodrigo García, Teatro 1989-2014 de Juan Mayorga o Mierda bonita de Pablo Gisbert.

José Sanchis Sinisterra es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de la escena española, siendo también conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral.

La obra dramática de Sanchis Sinisterra se encuentra dispersa en revistas, antologías y publicaciones varias, muchas de ellas hoy día agotadas. Este libro, al que le seguirá un segundo volumen, pretende reunir las obras más significativas del autor. Por coherencia, no se incluirán ni las dramaturgias de obras narrativas, que darían para un único libro, ni su teatro breve. El lector aquí encontrará obras tan conocidas como Ay, Carmela, Los figurantes o El cerco de Leningrado. Como señala Ruth Vilar, que firma el prólogo, descubriremos al Sanchis Sinisterra "infatigable y esforzado oteador de los horizontes de lo representable, sistemático descubridor de territorios que amplíen el concepto de texto dramático, reivindicador del arte del actor y del arte del autor como motores fundamentales del crecimiento y enriquecimiento del arte teatral". En su escritura, el dramaturgo se muestra "presto a tomar desvíos, descender a las cavernas o echarse al monte, sin perder por ello el norte –ni el sur– firme de su brújula".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.