www.inoutviajes.com
Carro de trineo “ Carros de Cestos
Ampliar
Carro de trineo “ Carros de Cestos

Madeira compite de nuevo por el Mejor destino insular europeo en los World Travel Awards

Madeira acogerá el próximo 8 de junio la gala europea de la 26ª edición de los World Travel Awards, los premios de turismo más prestigiosos del mundo.

Pero, además Madeira, la “Isla de las Experiências”, es protagonista por otra razón. Elegida el año pasado como mejor destino insular del mundo por cuarta vez consecutiva y en quinta ocasión como la mejor isla europea, en la edición de este año de los galardones, el archipiélago juega en casa para poder convertirse una vez más, y ya sería la sexta vez, en mejor destino insular del mundo.

Situada en pleno Atlántico, Madeira se aleja del modelo de isla tradicional de aguas cristalinas y playas interminables para convertirse en una isla volcánica que ofrece al viajero calas de piedra e inmensos bosques de laurisilva valorados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Madeira acogerá la gala europea de la 26ª edición de los World Travel Awards

Promocionada bajo el lema #madeiranowordsneeded, este año la isla vuelve a participar en esta gala en la que para votar al ganador solo habrá que registrarse desde la página web de los premios. La gala, que celebra este año su 26ª edición en esta isla de ensueño, tendrá las votaciones europeas abiertas hasta el 28 de abril tanto a profesionales del sector turismo como a cualquier persona que desee convertir a la isla en ganadora otro año más.

Paula Cabaço, Secretaria General de Turismo y Cultura de Madeira, ha adelantado sobre los premios: “Es una extraordinaria oportunidad para promocionar Madeira, además de optimizar su potencial turístico en el extranjero”.

Y es que hablar de Madeira es hacerlo de paisajes deslumbrantes, densos bosques, verdes montañas volcánicas, jardines con flores de colores exuberantes, sabor a maracuyá e inmersiones en el agua azul del Atlántico.

Es el destino de quien busca un cielo más azul y un sol más brillante, es cariño y sonrisas, una hospitalidad ejemplar que inspira tranquilidad y seguridad en sus cuatro grupos de islas: Madeira, Porto Santo, Desiertas y Salvajes. Acantilados que dan la sensación de verdadero vértigo como Cabo Girão, situado sobre una impresionante cristalera a casi 600 m de altitud sobre el suelo, un amplio abanico de posibilidades de turismo activo que va desde barranquismo, para los más valientes, a deportes acuáticos como el windsurf o el esquí acuático.

Madeira se aleja del modelo de isla tradicional de aguas cristalinas para convertirse en una isla volcánica

Toda una isla de sensaciones y olores donde vivir auténticas experiencias de todo tipo y donde las gastronómicas también se incluyen. Su proximidad al mar hace que Madeira posea una gran tradición pesquera que le permite ofrecer pescado y marisco y que se suele acompañar con el bolo do caco, el tradicional pan de la isla acompañado de mantequilla de ajo y perejil. También la popular espetada, una brocheta de carne de vaca asada.

Habrá que esperar hasta el 8 de junio para saber si las grandes virtudes de la isla la convierten de nuevo en el mejor destino insular europeo en unos premios que desde 1993 se celebran para otorgar la excelencia en el sector turismo con galas regionales que culminan con una gran final.

Discover Madeira, TV5 MONDE, Vinpearl o Belmond Reid´s Palace serán algunos de los colaboradores de la ceremonia, una gala donde se premiará la calidad y el prestigio como sellos indiscutibles a la hora de elegir al ganador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios