www.inoutviajes.com
Olympia SkiWorld Innsbruck, el paraíso de los deportes de invierno
(Foto: ©Turismo de Austria)

Olympia SkiWorld Innsbruck, el paraíso de los deportes de invierno

Instagram
El Olympia SkiWorld Innsbruck invita a disfrutar del esquí alpino y del snowboard en las 9 estaciones de esquí que rodean la ciudad de Innsbruck. Este paraíso del esquí a las puertas de Innsbruck cuenta con un total de 300 km de pistas señalizadas – todas incluidas en un solo forfait. El forfait incluye las 9 mejores estaciones de la zona además de un servicio gratuito de esquí-bus que permite a los esquiadores llegar cómodamente a las pistas (hasta el mes de abril).
Con una inclinación del 70 %, el descenso del Hafelekar hasta la Seegrube es una de las pistas más empinadas de toda Europa – “adrenalina pura” también para los freeriders. La estación de esquí de la cordillera Nordkette, fácilmente accesible desde el centro de la ciudad en tan solo 20 minutos con el teleférico y la telecabina, incluye también la Seegrube, pistas de esquí y un área de chill-out para los amantes del sol. En el área Kids-Arena y en las pistas para principiantes todo el mundo puede iniciarse al esquí, mientras que las pistas del Nordketten Skylinepark son el paraíso de los snowboarders y freeriders y cuyas instalaciones – muy apreciadas por los profesionales - incluyen iluminación nocturna y un sistema de música allround de 2.000 vatios.
El “gigante dócil“ mira desde la cara sur de la ciudad hacía la cordillera Nordkette. Las pistas de la montaña de Patscherkofel han sido tres veces (1964, 1976, 2012) sede de las competiciones de descenso de esquí alpino durante los Juegos Olímpicos de Invierno. El Olympia-Express y el teleférico Patscherkofelbahn llevan a los esquiadores cómodamente a las pistas, y en el snowpark Innsbruck los freeriders encuentran su particular paraíso invernal.
Situada a tan solo 12 quilómetros de Innsbruck, justo al lado del Patscherkofel, la estación de esquí de Glungezer ofrece pistas con vistas panorámicas sobre el valle del río Inn. Esta estación atrae no solamente a esquiadores alpinos: los practicantes del esquí de travesía encuentran en esta estación de esquí un ambiente especial lejos del ajetreo y de las aglomeraciones. A destacar: el descenso más largo del Tirol,de más de 15 quilómetros está aquí.
La estación de esquí Muttereralm es muy apreciada por familias con niños y es fácilmente accesible desde Mutters y desde Götzens. Sus atractivas y soleadas pistas ofrecen fantásticas vistas sobre los valles Inntal y Wipptal. MAP 6020 es el nombre del snowpark más largo de la región de Innsbruck. Se trata de una instalación dividida en cuatro partes que permite a practicantes del snowboard de todos los niveles disfrutar de su deporte preferido.
Los esquiadores que acuden a las pistas de nieve segura de la estación de esquí de Rangger Köpfl encuentran a tan solo 15 minutos en coche desde Innsbruck pistas de nivel fácil a medio. Una telecabina de 8 plazas, 4 telearrastres y un snowpark para principiantes esperan a los amantes del esquí. El camino Höhenweg permite a los senderistas disfrutar del frío y vigorizante aire alpino de invierno. Numerosos acogedores refugios alpinos completan la oferta de esta estación de esquí.
Los esquiadores y snowboarders que acuden a la estación de Axamer Lizum destacan sobre todo la calidad de las pistas perfectamente preparadas, el snowpark con sus excelentes instalaciones, los numerosos remontes y el teleférico Olympiabahn. Aquí se pueden desplazar hasta 12.000 personas por hora y no hay prácticamente nunca tiempos de espera. Para los freeriders, esta estación, con sus laderas orientadas al norte, es un auténtico paraíso de la nieve polvo. Y para completar la oferta de esta estación, se puede añadir que ofrece pistas con nieve segura y acogedores restaurantes como el Hoadlhaus, un restaurante panorámico con vistas de ensueño.
Alto, más alto, altísimo – llegamos a los superlativos. Kühtai es una de las estaciones de esquí situadas a más altitud de Austria, y a tan solo 20 minutos en coche de Innsbruck. Quien se aloja aquí tiene las pistas de esquí delante de la puerta de su casa y puede olvidarse del coche. Aquí, lejos de las aglomeraciones, se encuentra una estación de esquí con pistas anchas, nieve garantizada hasta bien entrada la primavera, numerosos remontes, acogedores refugios alpinos auténticos y esquí nocturno dos veces por semana. A todo esto hay que añadir el k-Park Kühtai, un auténtico paraíso deportivo para el freestyle. Los freeriders esquían aquí fuera pista por encima del límite del bosque – siempre tomando las medidas de precaución y de seguridad necesarias.
La estación de Schlick 2000 es sinónimo de deporte alpino de última moda. Aquí, en el valle Stubaital, se puede practicar el esquí alpino, esquí nórdico, carving, snowboard y hacer bajadas en trineo, pasear por la nieve, volar con parapente... En la zona infantil de la escuela de esquí de Stubai los monitores cuidan de niños a partir de 3 meses de edad. Cuando ya saben andar, pueden recibir su primera clase de esquí. La unión de los snowboarders de Stubai y su asociación local llamada UdSSR instalan cada invierno un funpark en la pista Sennjoch.
La plataforma de la cima en el glaciar de Stubai garantiza “vistas hasta donde alcanza la vista“ sobre 109 cumbres de tres mil metros y una vista increíble sobre el hielo eterno del glaciar. En la zona de esquí sobre el glaciar más grande de Austria a los esquiadores les esperan 110 km de pistas preparadas y 25 sistemas de remonte. El Stubai Zoo es uno de los mejores snowpark de Europa, y en el powder department los freeriders pueden disfrutar de quince freeride-runs – de octubre hasta junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.