www.inoutviajes.com
El Grupo de Hoteles Dauro personifica la amplia y variada oferta hotelera de Granada

El Grupo de Hoteles Dauro personifica la amplia y variada oferta hotelera de Granada

Instagram

Sus tres establecimientos hoteleros, situados en lugares estratégicos, facilitan el recorrido por lo más pintoresco y atractivo de la ciudad de La Alhambra.

  • Detalle del patio de los Leones, en La Alhambra

    Detalle del patio de los Leones, en La Alhambra
    © Mariano Velasco

  • Grupo Dauro Hoteles 2

    Grupo Dauro Hoteles 2
    © Mariano Velasco

  • Habitación del Hotel Confort Dauro 2

    Habitación del Hotel Confort Dauro 2
    © Mariano Velasco

  • La Alhambra vista desde El Albaycín

    La Alhambra vista desde El Albaycín
    © Mariano Velasco

  • La mascota, el perrito Daurin

    La mascota, el perrito Daurin
    © Mariano Velasco

  • Patio interior de Suites Gran Vía 44

    Patio interior de Suites Gran Vía 44
    © Mariano Velasco

Una ciudad como Granada, representativa al máximo de mezcla de culturas como la árabe, la cristiana y la judía, que posee el monumento más visitado de España (La Alhambra), que mantiene vivas tradiciones de la Andalucía más auténtica y profunda (el flamenco y las zambras del Sacromonte) y que recuerda en muchos de sus rincones al que es uno de nuestros poetas más internacionales (Federico García Lorca), se ha convertido, por derecho propio, en uno de los destinos más demandados por el turismo nacional e internacional. Y a ello responde hoy la ciudad nazarí con una muy completa y variada oferta hotelera, entre la que destacan por su variedad y calidad los tres establecimientos que allí posee el Grupo Dauro, cadena hotelera vinculada a tierras granadinas desde 1986.
Ubicados en lugares estratégicos del centro de Granada, los tres establecimiento del grupo hotelero (Hotel Dauro, Hotel Comfort Dauro 2 y Suites Gran Vía 44) ofrecen un amplio abanico de posibilidades que van desde la excelente relación calidad-precio del primero, pasando por la funcionalidad del segundo, hasta la lujosa comodidad del tercero, que es el gran buque insignia del grupo.
Situado en un edificio palaciego de la principal arteria del centro de Granada, la Gran Vía de Colón, Suite Gran Vía 44 ofrece sus 21 apartamentos como alternativa a la oferta hotelera más tradicional de Granada, apostando la combinación del trato familiar y cercano de su personal con el lujo y las comodidades de un establecimiento de primera categoría. A ello se añade la independencia que aportan sus amplias habitaciones, recomendables tanto para una estancia en familia como para el turismo de negocios.
El establecimiento, catalogado como “Apartamentos turísticos”, está clasificado con “cuatro llaves”, la máxima distinción posible dentro de su modalidad. El edificio funcionó como casa de vecinos hasta 2005, fecha en la que el Grupo Dauro comienza su reconstrucción para convertirlo en el lujoso complejo de apartamentos que es hoy, inaugurado en 2009 tras una compleja rehabilitación que protegió su alto valor histórico.
Sus 21 lujosas suites se reparten en tres categorías: standard (40 metros cuadrados), superior (55) y premiere (65), con capacidad estas últimas para 6 personas. Se ofrece también servicio de habitaciones gracias al cual es posible desayunar, comer y cenar aprovechando la comodidad de la estancia, que cuenta con una amplia cocina equipada con vitrocerámica, microondas, nevera y menaje.
Desde su privilegiada situación, y con solo cruzar la Gran Vía, emprenderemos recorrido por la “Granada cristiana”, cuyos máximos exponentes son la Catedral de la Anunciación, una de las obras más destacadas del Renacimiento español, y la Capilla Real, donde yacen los restos de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.
Y si se prefiere callejear por la espalda del hotel, el paseo nos conducirá a esa otra “Granada musulmán” de la cual es punto de partida la famosa calle Elvira, repleta de tiendas árabes y teterías, desde donde se puede iniciar el recorrido por el barrio del Albaycín hasta el Mirador de San Nicolás, con sus mundialmente famosas vistas de La Alhambra.
El Hotel Comfort Dauro 2 tiene como ventaja el estar situado en la popular calle Navas, famosa por ser la más representativa de la zona de tapeo de Granada. El establecimiento destaca por la decoración de sus recién reformadas habitaciones, de temática granadina, algunas de las cuales recogen fragmentos de los Cuentos de La Alhambra, de Washington Irving. Al lado del hotel, y en la misma popular calle, se encuentra el restaurante La Chopera, también perteneciente a la cadena Hotelera.
En plena Acera de Darro se encuentra, por último, el Hotel Dauro, un establecimiento de tres estrellas con 36 habitaciones y con una muy recomendable relación calida/precio. Muy cercano al Palacio de Congresos, resulta ideal como alojamiento para estancias por trabajo o reuniones empresariales.
La cadena hotelera ha “adoptado” recientemente una simpática mascota, el perrito Daurin, que simboliza las tres grandes virtudes que aúnan a los tres establecimientos y que pretenden que todos sus clientes disfruten: el cariño, la profesionalidad y la sencillez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.