www.inoutviajes.com
Hall-Wattens, una idílica región austriaca
Ampliar

Hall-Wattens, una idílica región austriaca

En la región de Hall-Wattens, en el corazón del Tirol, la naturaleza y la cultura, el encanto urbano y la tranquilidad rural ofrecen unos contrastes emocionantes y unas simbiosis inesperadas. Existen numerosos atractivos culturales destacados en las once ciudades de la región, principalmente en el atractivo casco antiguo de Hall, así como las excursiones para seguir el rastro de los famosos cristales, Mundos de Cristal de Swarovski.

El casco antiguo de Hall in Tirol es el más grande del oeste de Austria

Es una región con una variada oferta turística todos los días del año. En invierno, una base perfecta de deportes de invierno para una diversión casi ilimitada, esquí de montaña, pistas de patinaje sobre hielo y paseos por caminos bellamente adornados para los más románticos. En verano, las montañas de los Alpes Tux y de Karwendel sirven de lugares para la escalada, el parapente, la caminada o simplemente para nadar.

Además, cada pueblo tiene su propio atractivo. Por ejemplo Wattens nos maravilla con El Mundo de Cristal de Swarovski y su sorprendente colección de cristal tallado. Wattens también alberga el único museo de máquina de escribir en Austria, con 450 máquinas en pleno funcionamiento.

La histórica ciudad de Hall nos envuelve dentro de su casco antiguo muy bien conservado. Allí podemos observar el Museo de la Casa de la Moneda con su Torre. Absam tiene un lugar muy famoso de peregrinación, se trata de Casa de la Aparición.

Cuenta la historia que en 1797 una joven de 18 años de edad, Rosina Bucher, tuvo una visión de la Virgen María en un panel de vidrio, una visión que simplemente no se puede quitar. Hoy día es llamada la Basílica de Peregrinación.

Absam es un lugar de visita también para los amantes del violín. Baumkirchen proporciona el ambiente perfecto para una caminata sobre la montaña a medida que apreciamos la naturaleza alrededor. Para darle gusto al paladar está el pueblo de Fritzens, famoso por sus destilerías de aguardiente. Gnadenwald está situado al pie del parque natural de Karwendel, ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta.

Mils es un lugar perfecto para la relajación, no muy lejos de Hall pero lo suficiente como para descansar de su ritmo acelerado. Thaur es considerado como la «huerta más grande del Tirol» por sus famosas verduras frescas. Tulfes se enorgullece de tener a Glungezer, una estación de esquí muy conocida en Tirol.

Volders cuenta con un sendero circular de 10 kilómetros donde se pueden apreciar reliquias históricas como el asentamiento Himmelreich. Por Wattenberg pasan senderos de larga distancia muy bien conocidos como el sendero de Múnich a Venecia «Traumpfad».

Existen numerosos atractivos culturales destacados en las once ciudades de la región

Desde la región también se organizan interesantes excursiones de un día a la cercana ciudad de Innsbruck: el techo dorado, el salto de esquí de Bergisel, y también el Campeonato Europeo de Fútbol en el estadio Tivoli.

Hall in Tirol

El casco antiguo de Hall in Tirol es el más grande del oeste de Austria. Esta ciudad de 700 años de antigüedad, una de las más bellas de Austria, se encuentra a 10 km al este de Innsbruck y fue la ciudad más grande e importante del Tirol del Norte en la Edad Media. Sus abundantes yacimientos de sal hicieron que la ciudad floreciera ya en el siglo XIII.

El ambiente especial de sus antiguas murallas y callejuelas se puede descubrir en rutas guiadas y recorridos turísticos por la ciudad, merece la pena visitar el pequeño museo de la minería. En el casco antiguo se encuentra una de las plazas más bellas de Austria, la Obere Stadtplatz. La iglesia parroquial del gótico tardío de San Nicolás, el ayuntamiento y la capilla Magdalenenkapelle son dignas de ver.

El emblema de Hall se encuentra en la antigua zona de las minas de sal de la ciudad, cerca del río Inn, la torre Münzerturm del castillo Hasegg. Aquí también se encuentra el Museo Münze Hall, donde podrá descubrir cosas interesantes sobre la acuñación de las monedas. Las majestuosas ruedas hidráulicas giran constantemente durante la reconstrucción del histórico accionamiento por agua en el Münze Hall.

Los Mundos de Cristal de Swarovski

El atractivo casco antiguo de Hall, y las excursiones para seguir el rastro de los famosos cristales, Mundos de Cristal de Swarovski

Brilla a cada paso: una visita al extenso mundo subterráneo del "gigante" en Wattens debería estar en la lista de visitas obligatorias durante la estancia en la región tirolesa de Hall-Wattens. Los visitantes más pequeños se sorprenderán de tanta majestuosidad y brillo, y los adultos quedarán entusiasmados. El artista multimedia André Heller ha creado un mundo de maravillas para el centenario de Swarovski. Los Mundos de Cristal de Swarovski giran en torno a un gigante cubierto de hierba, que ha estado guardando los tesoros de las cámaras de las maravillas desde entonces. A través de su cabeza verde, los visitantes pueden entrar a los Mundos de Cristal de Swarovski y encontrar las 17 cámaras de las maravillas, inspiradas y diseñadas por artistas, diseñadores y arquitectos de renombre internacional y nacional. Los Mundos de Cristal brillan incluso cuando llueve: la nube de cristales y la torre de juegos ofrecen una amplia variedad didáctica para niños y adultos.

Naturaleza

En verano, aquellos que sienten pasión por la naturaleza y el deporte tienen todas las posibilidades a su alcance: el valle Inntal, las montañas de Karwendel y la zona de los Prealpes de Tuxer representan un auténtico paraíso para hacer una caminata, montar en bicicleta de paseo o de montaña, hacer marcha nórdica, escalar o nadar.

Región Hall-Wattens: aquí, tanto los apasionados de las cimas como los amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de todo su encanto podrán satisfacer todos sus deseos. El Parque Natural de Karwendel, el más grande de estas características en el Tirol, ofrece un entorno ideal para los amantes de la montaña y la naturaleza con sus románticos valles vírgenes y unas cimas impresionantes. Existen numerosas rutas de senderismo que cruzan la región. Para desconectar y recuperar fuerzas, en los servicios de restauración que ofrecen los refugios y las granjas alpinas le esperan grandes delicias culinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios