www.inoutviajes.com
La primera diseñadora de moda con síndrome de Down en España, presenta su colección en Madrid
Ampliar

La primera diseñadora de moda con síndrome de Down en España, presenta su colección en Madrid

Isabel García Salguero (Lady Isabel), una joven diseñadora leonesa con Síndrome de Down, ha visto cumplidos sus sueños creativos de la mano del modisto madrileño Antonio Ramos, que lleva a su lado desde 2014 para hacer realidad sus ilusiones, interpretando y ejecutando sus diseños.

En el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, Isabel presentó oficialmente sus diseños en un bonito y emotivo desfile

Fue sobre la tarima de La Bóveda del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, donde Isabel presentó oficialmente sus diseños en un bonito y emotivo desfile, donde se mostró lo mejor de sus colecciones 2015, 2016 y la nueva de 2017. En total se exhibieron cuarenta de los mejores diseños de la marca Lady Isabel Design, que para esta ocasión los vistieron modelos tan especiales como Mar Regueras, que cerró el desfile con un original vestido de novia, Susana Gasch o Ángeles Muñoz, del dúo musical Camela.

Este desfile, impulsado por la Asociación Crea y Crece, estuvo apadrinado por uno de los diseñadores españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional, Francis Montesinos, quien en todo momento se mostró encantado de apadrinar a esta joven leonesa, una autentica competidora de Agatha Ruiz de la Prada, que según palabras de este maestro de la moda ‘supera su color’. El diseñador valenciano quiso dejar claro la capacidad creativa de Isabel, afirmando ‘sobre todo, es que la niña vale mucho’.

Si en la pasión por el color Isabel se parece a Ruiz de la Prada, en la forma de trabajar se acerca al propio Montesinos, ‘no sé coser ni patronar; sé diseñar’, explicó ella, a lo que Montesinos puntualizó, ‘yo tampoco coso’.

El desfile estuvo apadrinado por uno de los diseñadores españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional, Francis Montesinos

Antes de comenzar el desfile, se proyectó el vídeo La importancia de un botón, creado por la artista Didi Rodan, un trabajo cinematográfico, donde se explica que un botón, más allá del valor que todos podamos presuponer, tiene una fuerza unificadora única. Se trata de una pieza visual que explica perfectamente lo que ha sido, es y será el proyecto de Lady Isabel.

El evento fue presentado por Albert Castillón y apoyado por Vicky Ocaña, y entre los asistentes se encontraban personajes como la chef Samantha Vallejo-Najera,Dioni Martín, cantante de Camela, Agustín Matía, gerente de DOWN España

Por su parte, Aurora Salguero, la madre de Isabel, que en todo momento la acompaña, quiso subrayar que su hija ‘tiene Síndrome de Down, y esto podría haber hecho imposible que hiciera realidad sus sueños, pero ha encontrado un camino que nos ha hecho ver que puede ser la inspiración para muchos otros. Isabel se ha encontrado con su alter ego, su complemento, Antonio Ramos’

Una carrera prometedora

Lady Isabel tiene 29 años y síndrome de Down, pero eso no supone ningún obstáculo para ella, tanto es así que desarrolla diferentes actividades artísticas y deportivas..., además, trabaja en una Ludoteca de León, su formación academica abarca hasta 2º de la ESO, informática, auxiliar de administración, de comercio y jardinería. Entre sus aficiones esta el diseño de moda, música, baile y la fotografía.

Y fue en el año 2013 cuando presentó su primera colección, en Espazio Moda solidario 8, y en el 2014, comenzó su colaboración con Antonio Ramos quien permanece a su lado desde entonces, haciendo realidad las ideas, las formas y los colores de Isabel.

En la pasión por el color, Isabel se parece a Agatha Ruiz de la Prada

Tras el desfile hablamos unos instantes con Isabel, quien nos respondió de forma breve, pero llena de ilusión por lo que había supuesto para ella el desfile.

Preguntada, sobre como comenzó a diseñar, nos afirma lo siguiente, ‘empecé sin más, en mi casa, me vino a la mente y así comencé, me salen los colores. Sobre la marcha, cogí pinturas, pinté y me salían los colores…. Y ahora estoy muy contenta’ nos decía con una mirada, que no podía esconder su alegría.

Tus diseños tienen unos colores muy vivos, recuerdan a Agatha Ruiz de la Prada, ¿te gustan sus diseños?

Sí.

Y, ¿tienes influencia de ella?

No, porque lo que hago es personal.

Es cierto que su trabajo es personal y muy original, su ropa está llena de luz y colorido, que refleja su ilusión por la vida y por la moda. Ahora tiene su propia línea, fruto de años de intenso trabajo y de un proyecto vital con el que desafía al síndrome de Down.

Isabel, ¿qué es lo próximo que vas a hacer?

Todavía no lo sé.

¿Quieres vivir de la moda?

Si -asegura tajantemente.

No sabría decantarse por ningún diseñador en concreto, preguntada por su modisto preferido, responde ‘La verdad es que no lo sé’, pero lo que si tiene muy claro es que su color preferido es ‘el rosa’ y que la gusta viajar ‘por toda España’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios