www.inoutviajes.com

4 escapadas perfectas para Semana Santa

Instagram
La Semana Santa se acerca y con ella los días de ocio y descanso. Es buen momento para elegir destino y disfrutar de todo lo que nos ofrecen lugares como Navarra, la Ruta del Vino Ribera del Duero, Ibiza, Palma de Mallorca.

1. Navarra,
la naturaleza en su esencia.
Navarra es una comunidad pionera en turismo rural y la Semana Santa, un buen momento para disfrutar de su diversidad paisajística en espacios naturales como las Bardenas Reales, la Selva de Irati o el valle de Roncal. A esto se suma un rico patrimonio que incluye, entre otros lugares, el castillo de Javier o el palacio de Olite. Sus atractivos de siempre se complementan, en estas fechas, con tradiciones como El Volatín o la Bajada del Ángel en Tudela o las danzas de los Bolantes de Luzaide/Valcarlos el Domingo de Resurrección. Descubre lo mejor y más turístico de Tudela (hoteles, restaurantes, fotografías, información...) CLIC AQUÍ
2. Ruta del vino Ribera del Duero, tradiciones maderadas con un buen vino.
La sobriedad de la Semana Santa castellana está muy presente en cada una de las celebraciones de la Ruta. Las fiestas de dos de sus municipios, Peñafiel y Aranda de Duero, están declaradas de Interés Turístico Nacional y Regional, respectivamente, gracias a sus procesiones y a actos como la Bajada del Ángel. Y, como siempre, la Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece la oportunidad de adentrarse en bodegas, visitar viñedos, disfrutar de la gastronomía, acercarse al patrimonio de sus pueblos y recorrer unos espacios naturales vertebrados por el río Duero.
3. Ibiza, un destino para deportistas.
En Semana Santa se celebran dos de los eventos deportivos más relevantes de la isla: la regata Ruta de la Sal y la XVI Vuelta a Ibiza Internacional en Mountain Bike 2016. Además, la isla es un buen destino para disfrutar del turismo activo tanto con los pies en la tierra como dentro del agua, con actividades como el kayak o el buceo. Para los amantes de la cultura y el patrimonio, la ciudad de Ibiza, declarada Patrimonio de la Humanidad, muestra su mejor cara en las visitas guiadas por la fortaleza de Dalt Vila. También es posible probar la gastronomía isleña y disfrutar de los vinos locales en sus restaurantes y en citas culinariascomo “Patrimonio Gastronòmic” o Pintxa Sant Antoni. Descubre lo mejor y más turístico de Ibiza (fotos, restaurantes, hoteles, música, los mejores rincones...) CLIC AQUÍ
4. Santa Catalina, el barrio de moda en Palma.
Santa Catalina, un antiguo barrio de pescadores, experimentó grandes cambios a finales del siglo XIX y principios del XX con la construcción de varias casas de estilo modernista. Su evolución ha continuado y hoy en día, Santa Catalina es el barrio de moda. Esta zona concentra gran parte de la oferta de ocio de la isla con bares, restaurantes, tiendas y lugares como el tradicional Mercado de Santa Catalina. La cultura también está presente en el Teatro Mar i Terra. Un aliciente más para una escapada urbana, esta Semana Santa, a Palma de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.