www.inoutviajes.com
5 destinos de viaje perfectos para skaters
Ampliar

5 destinos de viaje perfectos para skaters

Instagram
¿Eres skater? ¿Te identificas por ir con tu skate a todas partes bajo el brazo? Descubre tus 5 destinos de viaje perfectos.
Os llevamos viendo por nuestras calles desde hace décadas y sabemos que personajes de ficción como Bart Simpson han hecho mucho por este mundillo, casi tanto como el real Tony Hawk. Pero quizá lo que estéis pensando es dónde podéis practicar con el skate para pasarlo en grande fuera de vuestra ciudad. Seguro que encontráis más de un lugar curioso que queráis visitar con vuestro monopatín en las manos.
1. Kentucky – Estados Unidos
En esta ciudad de Estados Unidos hay un lugar perfecto para practicar este deporte: recibe el nombre de Louisville Extreme Park y es un parque gigantesco. Tiene 3700 metros cuadrados en los que nos encontramos un buen número de instalaciones en las que podemos disfrutar con el skate. Su elemento más característico es un full pipe de 7,3 metros, donde tendréis la posibilidad de poner a prueba vuestra habilidad. Con el skate siempre es importante que nos marquemos unos límites coherentes, así que no os arriesguéis si hay opciones de que os acabéis dando un buen golpe. El resto de las instalaciones se dividen para todos los niveles.
2. Barcelona – España
Hay que ver lo cosmopolita, urbana y deportiva que es la ciudad condal. Barcelona es una ciudad que es uno de los mejores lugares a los que irnos con el skate y que además se trata de la capital de la vida urbana.
Las principales organizaciones de skaters recomiendan Barcelona como la ciudad principal en el Mediterráneo para practicar en la calle. Tiene unas instalaciones muy completas que están repartidas a lo largo de la ciudad y los grupos de skaters se combinan con el paisaje de la ciudad de una forma realmente amena. Esto lleva ocurriendo desde la década de los 90 y se ha transformado en parte del aspecto que destila Barcelona y que tanto gusta a los turistas.
3. Florida – Estados Unidos
Que no se sorprenda nadie porque volvamos a Estados Unidos. El skate es cosa de norteamericanos, eso seguro que lo sabéis ya. En esta ocasión viajamos a Florida, territorio de sol y buenas vibraciones. Y nuestro objetivo es desplazarnos a uno de los parques de skate más importantes en la historia de este deporte. Se llama Kona Skatepark y lleva abierto desde el año 1977.
Como lleva abierto desde los 70 hay algunas instalaciones que se han mantenido clásicas desde entonces. No es algo habitual y se recomienda por ello. Lo más normal es que cuando se inaugura un nuevo parque de skaters se opte por introducir las instalaciones más modernas y avanzadas. Se dejan de lado oportunidades para recuperar lo que ha hecho grande a este deporte en sus orígenes. En Kona no hay necesidad de eliminar algunas de sus instalaciones más clásicas, así que es el mejor lugar para los nostálgicos.Si buscáis por ahí y veis vídeos grabados de los años 70 y 80 alucinaréis con el alto nivel que ya había en aquel momento, uno que se ha seguido manteniendo, aunque es cierto que el parque ha pasado por mejores y peores épocas a lo largo del tiempo.
4. París – Francia
La capital parisina es otro claro exponente de entorno urbano europeo en el cual el skate tiene una presencia mucho mayor de la que podamos imaginar. Calle a calle nos dejamos envolver por un ambiente que nos está invitando a que nos subamos en el skate para recorrer el lugar.
Hay mucho que hacer en Francia, pero el skater se podrá volcar en usar su monopatín en lugares tan emblemáticos como Le Domeo La Defense. Dicen que en los alrededores de la Torre Eiffel también hay una gran actividad de skaters. Si vais de viaje en compañía de vuestra familia os recomendamos que les dejéis a ellos las visitas a los museos y otros lugares similares y que vosotros os vayáis con el skate a las zonas más calientes de la ciudad. La comunidad de skaters es muy acogedora y amable, suficiente para que os puedan enseñar los mejores lugares donde hacer trucos.
5. Londres – Reino Unido
No hay nadie como los británicos para convertir lo que a todo el mundo le parece un acto vandálico en una demostración de talento, de unión y colaboración. A lo largo de las décadas el Soutbank Skatepark ha sido el epicentro de la actividad de los skaters en esta parte de Europa. El estilo no tiene nada que ver con el de los parques de skaters de Estados Unidos. Todo es mucho más underground, un poco más sucio (no en el sentido de suciedad, lógicamente), más colorido y urbano. Es totalmente diferente, pero al mismo tiempo destila tanta personalidad y tal nivel de atracción que no podemos evitar tener ganas de meternos de lleno en el parque para convertirnos en uno más de sus habitantes.
Hace unos años el parque se encontró con dificultades para coexistir con el desarrollo de la región, pero llegó un momento en el que todos los skaters se unieron para luchar contra ello. Lo underground de la zona ha hecho que sea un sitio que solo visitan aquellas personas que están metidas en la cultura del skate, pero no por ello se trata de un lugar peligroso.
Fuente: Marsans
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.