www.inoutviajes.com
Japón elimina todos los requisitos de entrada a partir del 8 de mayo
Ampliar

Japón elimina todos los requisitos de entrada a partir del 8 de mayo

lunes 24 de abril de 2023, 09:07h

¡Ya es oficial! Y aquellos viajeros que ingresen en Japón a partir del 8 de mayo de 2023 ya no deberán presentar un certificado de vacunación válido o un certificado de prueba previo a la salida, ya que la COVID-19 pasará a reconocerse como una enfermedad infecciosa de clase V bajo la categoría de enfermedades infecciosas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las medidas de cuarentena al ingresar a Japón pueden fortalecerse según sea necesario, si ocurre un nuevo brote de enfermedad infecciosa en el extranjero.

En enero de 2023, Katsunobu Kato, Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, anunció que el gobierno estaba pensando en reconsiderar sus medidas contra la pandemia.

El 10 de marzo de 2023 se confirmó que la siguiente relajación de las medidas anti-Covid en Japón entrará en vigor el 8 de mayo de 2023.

En la aplicación Visit Japan Web se puede leer el siguiente texto al cumplimentar la información relativa a las vacunas/test PCR:

La infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) será redefinida como una enfermedad infecciosa de Categoría V por la Ley de Control de Enfermedades Infecciosas el 8 de mayo de 2023, y cualquier persona que ingrese a Japón a partir de esa fecha ya no tendrá que mostrar un certificado de vacunación válido o un certificado de prueba obtenido antes de la salida.

Medidas por COVID que dejan de estar en vigor en Japón

A partir del lunes 8 de mayo de 2023, se levantarán las restricciones fronterizas actuales para todos los visitantes internacionales que lleguen a Japón (excepto los viajeros que provengan de China).

Las restricciones que se eliminan son:

  • fin de las 3 dosis de vacuna para evitar la propagación del Coronavirus;
  • fin del test PCR negativo obligatorio para viajeros que no estén completamente vacunados.

Por lo tanto, los viajeros que lleguen a Japón solo deberán tener un pasaporte válido y cumplir con los procedimientos habituales de aduana e inmigración para ingresar al archipiélago.

Un cambio importante que probablemente afectará a la aplicación Visit Japan Web, que actualmente utilizan los viajeros para registrar su estado de salud antes de llegar a Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios