www.inoutviajes.com
Singapore Airlines aumenta la capacidad de sus vuelos
Ampliar

Singapore Airlines aumenta la capacidad de sus vuelos

martes 31 de enero de 2023, 07:56h

Singapore Airlines adapta sus servicios al contexto actual de recuperación en el sector aéreo y multiplica por nueve los pasajeros transportados en 2022. Concretamente, el Grupo SIA acogió un total de 20,7 millones de viajeros durante todo el año y cerró el mes de diciembre con un índice de ocupación del 89,7%, unos números 43,2 puntos porcentuales más altos que en el mismo periodo de 2021.

La gradual reactivación de la demanda en los vuelos, sumado al relajamiento de las restricciones en diversos países, han permitido aliviar el sector de la aviación. Por este motivo, la compañía aérea se ha esforzado en fortalecer su actividad y alinearse con la tendencia al alza que está viviendo la industria aérea en los últimos meses, una vez superadas las complicaciones causadas por la crisis pandémica.

Este conjunto de factores ha acelerado un cambio de paradigma en la industria, que ha adaptado progresivamente su oferta a la creciente demanda requerida por los turistas. Así, mediante el análisis constante de su entorno y la escucha activa de sus comunidades de interés, Singapore Airlines ha adquirido el compromiso de adaptar su operativa a las exigencias actuales y facilitar un mayor número de rutas, principalmente a través del restablecimiento de vuelos que no operaban desde la llegada de la pandemia o de la ampliación de frecuencias hacia determinados destinos.

De hecho, los meses de noviembre y diciembre del pasado año no son la causa, pero sí el reflejo de la creciente recuperación en la red de vuelos de Singapore Airlines. Concretamente, la capacidad de pasajeros del grupo aumentó un 6.9% en diciembre de 2022 con respecto al mes anterior, alcanzando el 80% de los niveles anteriores a la Covid-19 durante el mes.

En cuanto al factor de carga de pasajeros, Singapore Airlines y Scoot transportaron 2,7 millones de pasajeros durante el doceavo mes del año, manteniendo su crecimiento mensual constante con un aumento del 11.7% respecto a noviembre y cuatro veces superior que en diciembre de 2021. Además, en diciembre de 2022, el factor de ocupación alcanzó el 89.7%, un 3.8% superior respecto al mes de noviembre y una cifra récord en la historia del Grupo SIA. Más concretamente, SIA y Scoot registraron factores de ocupación mensuales récords del 89,1% y el 91,6%, respectivamente.

Adicionalmente, la aerolínea bandera de Singapur retomará el pulso en Oceanía incrementando frecuencias y capacidad en algunas rutas muy estratégicas y altamente demandadas. Este incremento tendrá lugar de manera progresiva durante la primera mitad del 2023. A través de esta ampliación, Singapore Airlines afianza su conectividad en un contexto donde la demanda se prevé alta debido al alto interés que despiertan las ciudades del continente oceánico como Auckland, Sydney, Melbourne, Brisbane o Perth.

Paralelamente, en el caso de Corea del Sur, la compañía añadirá un cuarto vuelo diario entre Singapur y Seúl a partir del 1 de junio de 2023. Japón correrá la misma suerte a partir del 1 de mayo de 2023, cuando está previsto que SIA aumente las frecuencias de vuelo de Singapur a Osaka, pasando de cuatro vuelos por semana a un servicio diario. En el caso de Taiwan, la aerolínea también desplegará un servicio diario entre Singapur y Taipéi a partir del 26 de marzo.

A finales de diciembre de 2022, la red de pasajeros del Grupo cubría 111 destinos en 36 países y territorios. SIA prestaba servicio a 76 destinos, mientras que Scoot lo hacía a 57 destinos. La red de SIA cargo comprendía 116 destinos en 38 países y territorios.

Dos rutas adicionales desde Barcelona en verano

Ante la alta demanda actual, Singapore Airlines ofrecerá dos nuevos vuelos directos desde la ciudad condal hasta Singapur entre el 3 de julio de 2023 y el 29 de agosto de 2023, con el propósito de dar respuesta a las inquietudes de unos pasajeros que cada vez más optan por visitar los exóticos destinos del Sudeste Asiático durante la temporada estival.

Estas dos frecuencias adicionales complementarán los cinco vuelos semanales que actualmente operan de Barcelona a Singapur vía Milán. La disponibilidad de estos dos nuevos servicios directos permitirá a los pasajeros reducir el tiempo de vuelo, aterrizando en Singapur sobre las seis de la mañana hora local, favoreciendo la conectividad con otros destinos del Sudeste Asiático o de Asia-Pacífico como Auckland.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios