www.inoutviajes.com
El cambio climático y el ecoturismo protagonistas en EXPOTURAL
Ampliar

El cambio climático y el ecoturismo protagonistas en EXPOTURAL

jueves 08 de agosto de 2019, 10:36h
Instagram

La Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL, organizada por IFEMA, y que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, celebrará la segunda edición del Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible, con el protagonismo especial del cambio climático.

Del 20 al 27 de septiembre está convocada a nivel mundial una huelga general a favor de la lucha por el cambio climático marcada por diferentes acciones a lo largo y ancho del planeta. EXPOTURAL participará activamente en esta causa, como ya hiciera el año pasado en su nueva etapa, y coincidiendo con el último día de esta huelga general por el clima, dedicará la primera jornada del II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible al Cambio Climático.

El viernes 27 de septiembre tendrá lugar la primera jornada (profesional) y contará para ello con diferentes ponentes especialistas en esta materia que ilustrarán en sus intervenciones, sobre cómo contribuir a la lucha contra el cambio climático desde el punto de vista profesional (empresas, instituciones, pequeños empresarios y autónomos, alojamientos, etc.). Completarán las conferencias de este día temas tan apasionantes como la huella de carbono, los territorios inteligentes (rurales y naturales), el desarrollo rural o el turismo sostenible en la Red Natura 2000.

Ese día arrancará con la presentación del Certificado oficial de Feria Carbono Neutral de la edición 2018 y con el recuerdo del Manifiesto por el Clima que resultó del emotivo acto inaugural de Expotural 2018 realizado por diferentes pueblos indígenas de La Tierra y alcaldes de diferentes municipios españoles. Todos reunidos en IFEMA para la ocasión. Expotural 2019 también compensará la huella de carbono generada en esta edición y será también un evento carbono neutral. Asimismo Expotural convoca el I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible dirigido a empresas, colectivos y agrupaciones del ámbito del turismo rural y se editará una Guía Expotural del Viajero Responsable con el Clima, que se distribuirá gratuitamente en la feria. La feria quiere, mediante este manual de buenas prácticas turísticas, dar una serie de consejos para viajar de forma sostenible, especialmente en favor del clima y el medio ambiente.

Expotural se sumará así a la importante y necesaria corriente de actos internacionales en favor del clima previstos para el 27 de septiembre en todo el mundo.

La mañana del sábado 28 de septiembre las ponencias del II Foro Internacional de Turismo de Naturaleza estarán destinadas a público general y versarán sobre ecoturismo y la observación responsable de la naturaleza, con especies tan emblemáticas como el lobo ibérico, el oso pardo o el lince ibérico. De esta forma los visitantes podrán asistir de forma gratuita a las ponencias de reputados expertos sobre cada uno de estos animales de la fauna ibérica para aprender sobre la especie y conocer dónde, cómo y cuándo se pueden observar en libertad, así como los mejores destinos para el ecoturismo en España. Completarán las ponencias del sábado consejos y recomendaciones para que el visitante, en su día a día, pueda ayudar al clima.

Como novedad, la asistencia a este interesante foro tendrá premio y los asistentes tendrán la oportunidad de ganar experiencias de observación de oso, lobo o lince con empresas especializadas.

El acceso al Foro será libre para expositores y visitantes con entrada a la feria hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.