www.inoutviajes.com
La fiesta de la vendimia llega al corazón del lujo madrileño
Ampliar

La fiesta de la vendimia llega al corazón del lujo madrileño

martes 15 de octubre de 2019, 12:23h

Coincidiendo con uno de los momentos anuales clave en el proceso de elaboración del vino, la fiesta Las Vendimias de Ortega y Gasset regresó a llenar de glamour el epicentro del lujo madrileño. Consistió en un encuentro enológico y gastronómico que se celebró en la emblemática calle madrileña Ortega y Gasset y que en esta ocasión llegó a su quinta edición y que está organizado por la boutique de vinos LAVINIA en colaboración con la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD) y que ni una aparatosa tormenta pudo deslucir y eso que lo intentó…

Los asistentes pudieron vivir la vendimia desde el corazón del lujo de Madrid gracias a las más de 20 bodegas españolas de distintas procedencias y de gran reconocimiento internacional que ofrecieron catas en esta calle, dentro de las Fiestas del Pilar del Distrito de Salamanca.

El evento, que ya se ha celebrado en cuatro ocasiones, está organizado por LAVINIA, miembro de Madrid Luxury District. LAVINIA es el mayor escaparate de vinos de España, referente en la cultura del vino, su gastronomía asociada y su consumo responsable. Las Vendimias de Ortega y Gasset forma parte del calendario de celebraciones de esta tienda, que celebra en este 2019 su vigésimo aniversario, y de la agenda de Madrid Luxury District, asociación que reúne en la zona de esta emblemática calle y alrededores a veinte de las mejores firmas y negocios de lujo del mundo.

La iniciativa reivindica el papel del vino en nuestra sociedad y como motor del sector agrícola, económico, cultural, social y gastronómico, siempre dentro de un marco de consumo responsable.

Se contó con un corner de aceite de la mayor calidad, en el que se pudo degustar dos aceites frutados verdes, uno amargo, de Explotaciones Jame -que ha sido este año Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-, y otro dulce de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente. También habrá un aceite frutado maduro, Santísimo Cristo de la Misericordia. Las botellas han sido diseñadas para la ocasión por la reputada diseñadora de moda Teresa Helbig.

Las Vendimias de Ortega y Gasset 2019 se realizan en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta del Distrito, la Organización Internacional del Vino, la Real Academia de Gastronomía, la Asociación Madrileña de Gastronomía y la Asociación Española de escritores y periodistas del vino. El Ayuntamiento de Madrid y Madrid Luxury District tienen firmado un convenio de colaboración para la realización y difusión de eventos destinados a la dinamización del comercio de la ciudad de Madrid en el marco del proyecto "Madrid, Capital de Moda". Con la Comunidad de Madrid, la asociación tiene un contrato de patrocinio para la promoción del área comercial de la calle Ortega y Gasset y colindantes.

MADRID LUXURY DISTRICT

Madrid Luxury District (MLD) es un proyecto que nace como una asociación de comercios y firmas de la zona alrededor de la calle José Ortega y Gasset de la capital. Es un espacio de colaboración, intercambio y apoyo mutuo para la promoción de la excelencia y la innovación en las experiencias de compra en la ciudad de Madrid.

La asociación tiene como objetivo atraer al turista de calidad a esta parte de la ciudad y lograr que la zona de José Ortega y Gasset se configure como destino y referente en el turismo de compras a nivel internacional.

MLD nace del impulso y la visión de Inmaculada Pérez Castellanos, abogada especializada con años de experiencia en el mundo del retail de lujo y Premium en Madrid.

MLD busca convertir esta parte de la ciudad en un escenario vivo donde los grandes eventos de moda, culturales, gastronómicos o deportivos que tienen lugar en la capital tengan también su reflejo, con estilo propio, en la zona de José Ortega y Gasset.

Los miembros de Madrid Luxury District son las firmas Audemars Piguet, Bvlgari, Cartier, Celine, Chanel, Chaumet, Dior, Dinh Van, Entredós Antigüedades, Jimmy Choo, Lavinia, Lladró, Loro Piana, Nicols, Oliver Peoples, Panerai, Tiffany, Villamagna y Pérez Castellanos y Asociados, como socio honorífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios