www.inoutviajes.com
La reinvención de las Aceitunas en Madrid Fusión 2020
Ampliar

La reinvención de las Aceitunas en Madrid Fusión 2020

miércoles 15 de enero de 2020, 12:18h

Del 13 al 15 de enero, la capital de España se convierte en el centro de atención de la gastronomía de todo el mundo. La celebración del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión Reale Seguros supone un escaparate de excepción para que los profesionales más punteros de la cocina puedan compartir los últimos avances en técnicas, productos y conceptos.

Este ha sido el escenario elegido por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa para trasladar a los profesionales congregados en IFEMA la reinvención de las aceitunas de mesa a través de #elretodelaaceituna. Para ello, Interaceituna cuenta con un stand propio, que servirá como altavoz de la revolución que se está llevando a cabo a nivel gastronómico.

Los congresistas tienen la opción de tomar partido activo en las actividades organizadas y compartir en las redes sociales del #elretodelaaceituna. Su intervención estará sometida a una criba con los cocineros encargados de seleccionar a las mejores, Teresa Gutiérrez, Daniel del Toro y Carlos Maldonado. Ellos determinan quiénes podrán disfrutar del premio, cenas en los restaurantes de los Embajadores del Reto de la Aceituna, Diego Guerrero, Pepe Rodriguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena o Ramón Freixa.

La llave del éxito: Guía Oficial Food Pairing®

Además del sorteo, todos los que participan con sus aceitunas de autor en el stand de Interaceituna reciben un ejemplar de la Guía Oficial Food Pairing® con Aceitunas de Mesa de España. Este manual, elaborado con la metodología establecida por el bioingeniero belga Bernard Lahousse, establece las reglas para combinar las aceitunas de mesa con cualquier producto alimentario del mundo, en función de sus características físicas y organolépticas.

Este manual, que los asistentes pueden obtener en el stand de Interaceituna en Madrid Fusión Reale Seguros, pone en manos de los cocineros los cimientos para trasladar el Reto de la Reinvención de las Aceitunas a sus respectivas cocinas con grandes posibilidades de éxito.

El reto de Pepa Muñoz y Ramón Freixa

Coincidiendo con la jornada inaugural del Congreso, la Sala Polivalente acoge una ponencia celebrada por Pepa Muñoz y Ramón Freixa. Estos dos Embajadores de la Reinvención de las Aceitunas de Mesa trasladan al corazón de Madrid Fusión su experiencia con las Aceitunas de Mesa. Delante de un auditorio ansioso de novedades, reinterpretan sus Aceitunas de Autor demostrando que el fruto de nuestros olivares tiene todo lo necesario para ser el nuevo indispensable culinario.

Recetas de Pepa Muñoz y Ramón Freixa

Pesto de aceituna Manzanilla con tartar de gamba blanca y yema de huevo de codorniz, by Pepa Muñoz.

Aceituna Negra cacereña para la hora del aperitivo (perfecto) en sus puntos, by Ramón Freixa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios