www.inoutviajes.com
Marbella pondrá de relieve en FITUR su oferta gastronómica y los eventos deportivos y ocio
Ampliar

Marbella pondrá de relieve en FITUR su oferta gastronómica y los eventos deportivos y ocio

lunes 20 de enero de 2020, 12:16h

Marbella asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, con un stand de 150 metros cuadrados en el que dará a conocer su amplia oferta, centrándose de forma especial en la excelencia de su gastronomía y en la agenda de citas deportivas y de ocio de primer nivel que se celebrarán a lo largo de 2020. Así lo anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a la directora de Turismo, Laura de Arce, asegurando que “partimos con el aliciente de ser un destino conocido, muy bien posicionado y un referente a nivel mundial, y creemos que es necesario apostar cada año por algún segmento que destaque, que sea atractivo y que concentre eventos que puedan tener repercusión internacional”.

La regidora precisó que “contaremos con un stand propio con un diseño innovador, distribuido en dos espacios diferenciados de 70 y 80 metros cuadrados respectivamente, ubicado en la misma zona en la que estarán Andalucía, Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol” y explicó las actividades y eventos que se van a llevar a cabo en la ciudad y casi un centenar de reuniones previstas con las diferentes agencias de comunicación, de marketing, de publicidad, líneas aéreas o plataformas digitales. Además, los colectivos vinculados al ámbito turístico, como la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y las asociaciones de las pymes de Marbella y San Pedro Alcántara, Apymem y Apymespa respectivamente, podrán disponer de una mesa de trabajo para mantener los encuentros programados.

Respecto a la agenda municipal en la feria, la alcaldesa ha señalado que “este año volveremos a incidir en el ámbito deportivo, porque Marbella va a seguir siendo escenario de eventos tan destacados como el Ironman, el World Padel Tour, la Media Maratón, el Grand Prix de Gimnasia Rítmica o la regata Marbella-Ceuta y de nuevo acogerá la concentración de equipos deportivos internacionales en temporada baja”. En cuanto a la gastronomía, Muñoz ha explicado que “es un elemento que cada vez tiene más valor en la oferta turística, tanto en los portales como en las opiniones de los viajeros, y la ciudad sigue cosechando éxitos en este ámbito sumando nuevas estrellas Michelin y con la presencia habitual de reconocidos chefs”.

Por ello, ha avanzado que la primera jornada girará en torno a esta oferta gastronómica “con presentaciones en las que contaremos con los primeros espadas de la cocina, así como representantes del sector hotelero y de los chiringuitos” y en las que también se darán a conocer las nuevas ediciones de eventos como ‘Marbella All Stars’ o ‘Marbella ChefsForChildren’. La alcaldesa ha avanzado que al mediodía se ofrecerá un menú degustación de la mano de ‘Marbella All Stars’ “al que asistirán alrededor de 150 personas de reconocido prestigio vinculadas al ámbito turístico y que sustituirá a la cena que en pasadas ediciones se ha celebrado la noche anterior”. Además, ese mismo día también tendrá lugar la presentación de la nueva edición de ‘Starlite’ y de los actos programados con motivo del 50 aniversario de Puerto Banús.

La regidora ha subrayado que “los datos del pasado ejercicio evidencian el buen posicionamiento turístico de Marbella con un crecimiento en el número de pernoctaciones, superando las 2.800.000; del número de viajeros en establecimiento hoteleros, que rondó las 800.000 personas, y del gasto medio por turista”. Respecto al coste de la presencia de Marbella en Fitur, ha especificado que el stand, adjudicado a El Corte Inglés, supone una inversión de 105.000 euros más IVA, a lo que se suman 13.000 euros por el cóctel que se ofrecerá el primer día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios