www.inoutviajes.com
Meliá Hotels International presenta en Fitur 2020 Paradisus by Meliá
Ampliar

Meliá Hotels International presenta en Fitur 2020 Paradisus by Meliá

viernes 24 de enero de 2020, 11:08h

Para los mayas, los cenotes, pozos de agua manantial de grandes dimensiones, eran lugares sagrados en los que conectaban con su fascinante universo. Así, Meliá Hotels International (MHI) presenta en Fitur 2020 —del 22 al 26 de enero— un espectacular montaje tropical inspirado en un cenote para presentar Paradisus by Meliá, marca de la compañía mallorquina que nace como resultado del rebranding y remodelación de once resorts de lujo localizados en México, Cuba y República Dominicana.

Paradisus by Meliá, que por primera vez se presenta en España, basa su filosofía en el respeto por la naturaleza y las comunidades próximas a cada resort, que el viajero sostenible podrá conocer en profundidad. En este contexto, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de MHI, acompañado por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project España —organización contra el cambio climático creada por Al Gore, premio Nobel de la Paz y exvicepresidente de Estados Unidos—, repasará los principales hitos de la empresa poniendo el énfasis en la estrategia de sostenibilidad de MHI, distinguida como compañía hotelera más sostenible del mundo por SAM Corporate Sustainability Assessment (CSA) en su evaluación anual a más de 4.700 compañías internacionales.

En este contexto, Paradisus presenta en su estand de Fitur 2020 a varios tejedores de palma que elaborarán in situ distintas piezas con maestría asombrosa: cestos, capazos, alfombras, lámparas y un largo etcétera. Estos artesanos forman parte del Proyecto Beatriz, plataforma con la que Paradisus colabora activamente apoyando a comunidades mexicanas vulnerables y en riesgo de exclusión.

Proyecto Beatriz es un homenaje a la desaparecida diseñadora mexicana Beatriz Carregha, defensora a ultranza de las técnicas artesanales que conforman la esencia del diseño mexicano. Carregha fue unas de las primeras mujeres en comprometerse con la preservación de estas técnicas, así como con los artesanos que aún las practicaban, la mayoría de ellos miembros de colectivos vulnerables. Se pone así cara y nombre a los creadores de esas piezas únicas elaboradoras con hoja de palma y mucho amor. Proyecto Beatriz agrupa a varias fundaciones, colectivos y proyectos con el objetivo común de generar oportunidades de trabajo e ingresos dignos entre las comunidades más necesitadas. De igual forma, garantiza a estos artesanos visibilidad y distribución, nacional e internacional.

Otro de los atractivos del estand de Paradisus by Meliá en Fitur 2020 será la presencia de maestros florales de la firma Columelas by Margarita se llama mi amor, que impartirán talleres sobre flores tropicales traídas de los enclaves naturales en los que se encuentran los hoteles y resorts de Paradisus: Los Cabos, Playa del Carmen y Cancún (México), Varadero y Los Cayos (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana). Sin duda, la estrella de estos workshops será la orquídea, pero serán muchas más las especies de flores que alegrarán los sentidos de quienes visiten el estand.

‘EMBRACE YOUR NATURE’

Bajo el lema Embrace Your Nature (Abraza tu naturaleza), en Paradisus by Meliá la prioridad es que el viajero viva momentos únicos, irrepetibles, que generen recuerdos para toda la vida. Así, cada hotel y resort de Paradisus se ha transformado en un santuario en el que dejarse atrapar por la naturaleza y la cultura locales. Una inmersión total —con un servicio excelente— en la que el compromiso con el medio ambiente y la palabra sostenibilidad son prioritarios.

Paradisus by Meliá es una colección de once hoteles premium con una oferta de 6.147 habitaciones con una filosofía muy clara: ayudar al viajero contemporáneo a reconectar con la naturaleza y su yo interior. Entre las señas de identidad de Paradisus destaca la redefinición del concepto todo-incluido, que inaugura una nueva dimensión en la que el lujo con conciencia medioambiental y el respeto por el entorno son prioritarios. Lujo moderno, ético, comprometido con el planeta y el bienestar de las culturas locales.

Experiencias de entretenimiento únicas al servicio de los huéspedes —de navegar junto a ballenas grises a bucear entre miles de peces tropicales— así como una oferta gastronómica de alto nivel —de las últimas propuestas de la cocina internacional a los productos kilómetro 0 y de temporada de las cocinas locales— terminan por conformar el ADN de Paradisus by Meliá. ¿Objetivo final? Generar recuerdos únicos entre sus clientes.

MÉXICO, CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Ubicados en algunos de los destinos vacacionales más famosos del mundo, los resorts Paradisus by Meliá transportan a sus huéspedes a auténticos santuarios en los que se respira lujo sin pretensiones. La marca cuenta con cuatro resorts todo-incluido en primera línea de playa en México: Paradisus Los Cabos, Paradisus Cancún y Paradisus Playa del Carmen —con dos áreas: La Esmeralda, pensada para familias, y La Perla, exclusiva para adultos—; cuatro en Cuba: Paradisus Varadero, Paradisus Princesa del Mar, Paradisus Río de Oro y Paradisus Los Cayos; y tres más en República Dominicana: Paradisus Palma Real, The Reserve at Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana.

Paradisus by Meliá nace para sorprender, deleitar y satisfacer al viajero sostenible y concienciado, creando experiencias inolvidables a través de un servicio impecable y el descubrimiento respetuoso de la belleza de cada destino. El entorno está en el corazón de cada experiencia en Paradisus, alentando al viajero a sumergirse en las naturalezas fascinantes y en las inspiradoras culturas que rodean a cada resort.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios