www.inoutviajes.com
Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE, insta a mirar hacia adelante
Ampliar

Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE, insta a mirar hacia adelante

martes 21 de abril de 2020, 13:47h

Foro MICE alza la voz como referente de la industria de reuniones ante las declaraciones de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al anunciar que el turismo, el ocio y la cultura podrían no volver a la actividad hasta final de año.

Las desafortunadas palabras de la ministra que, sin duda, arrojan incertidumbre y preocupan seriamente a la industria española de reuniones y eventos, no han dejado indiferentes a ninguno de los actores del MICE.

Ante esto, la presidenta de Foro MICE, Matilde Almandoz, ha declarado que “desde el Foro continuaremos trabajando para mantener España como un destino MICE de Excelencia”. En la actualidad, España se encuentra entre los 5 primeros países azotados por esta crisis sanitaria que son también los países líderes del MICE mundial y, Almandoz, apunta que “no debemos insistir en transmitir una imagen de sufrimiento cuando nuestros competidores, asolados también por esta pandemia, miran ya hacia el futuro”.

Igualmente, desde este Foro, enfatizan en que “no se puede especular con el destino, la seguridad y el trabajo de toda la industria MICE”, por ello abogan por una comunicación clara y rigurosa y, sobre todo, coherente en su mensaje y forma.

Almandoz quiere resaltar que “el MICE español es seguro y sostenible, pero debe ser también CONFIABLE, con mayúsculas”. Un mensaje que se debe recuperar con valores como la certidumbre, la autenticidad y una comunicación adecuada. Por eso, todos los miembros que forman parte de este Foro están trabajando de forma conjunta para poder reanudar la actividad presencial lo antes posible.

De esta manera, se está trabajando ya en la organización del II encuentro virtual que se celebrará el próximo miércoles 6 de mayo. Donde se abordarán los principales temas que preocupan al MICE, al tiempo que mantendrá su compromiso con la seguridad sanitaria y con la Marca País como destino MICE de excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios