www.inoutviajes.com
El Foro MICE celebra su primer encuentro virtual
Ampliar

El Foro MICE celebra su primer encuentro virtual

miércoles 01 de abril de 2020, 13:38h

Foro MICE celebra su I encuentro virtual el próximo 1 de abril a las 10h. Un encuentro en el que se presentarán los datos y cifras del impacto económico en la industria MICE según la encuesta flash realizada del 10 al 27 de marzo, se analizará la situación del sector y las próximas medidas a tomar.

La información de esta encuesta ha sido recopilada para poder tener una primera fotografía del impacto económico que ha supuesto el aplazamiento y/o anulación a causa del COVID-19 de los eventos e incentivos previstos para estos meses. Durante la primera semana esta encuesta recogió unas pérdidas aproximadas de 122 millones de euros, cifra que afectaba principalmente a los territorios de Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Durante este encuentro y con el fin de arrojar claridad sobre esta situación se presentarán los tres grupos de trabajo que se han establecido para tomar medidas urgentes en cuanto a esta situación de pandemia y su impacto sobre la industria MICE. Entre ellos destaca esta primera encuesta para la evaluación económica del impacto; la elaboración de un documento que recoja las medidas a solicitar al Gobierno central, así como la elaboración de un manual de buenas prácticas, para aplicar en el sector.

Este foro contará con la participación de Matilde Almandoz, presidenta de Foro MICE y CEO de Presencia, quien presentará y dará la bienvenida a los asistentes virtuales.

Alessia Comis, presidenta de MPI Iberian Chapter y CEO de Pidelaluna Events, expondrá los datos obtenidos de la encuesta flash que miden el impacto económico del sector. Antonio López de Ávila, CEO Tourism Data Driven Solutions, presentará la comparativa entre el primer semestre de 2019 y el primer semestre de 2020 que va a llevarse a cabo en las próximas semanas. Andrés Virto, vicepresidente de AEVEA y director de Madison Experience Marketing y Marta Blanco, presidenta del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de CEOE y presidenta de CEOE Internacional, presentarán las primeras medidas urgentes a tomar por el sector MICE.

Luis Gandiaga, secretario Técnico de OPC Spain y director General Corporativo de beon. Worldwide realizará una reflexión sobre la situación actual ¿y ahora qué? Natalia Bayona, senior Expert on Innovation and Digital Transformation de la Organización Mundial del Turismo nos acercará el plan de la OMT para relanzar el turismo. Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España ofrecerá una visión para el día de después.

Conoceremos cuáles son las buenas prácticas europeas para el día de después de la mano de Enrique García Ríos, manager Schleswing – Holstein Convention Bureau y Elena Altemir, miembro de SITE Spain y directora General de Sustain 360.

En el bloque de buenas prácticas en la cadena de valor participarán Roberto Chenel, presidente de la Asociación de Empresas de Medios Audiovisuales; Jesús Baranda, presidente de la Asociación Empresarial de Catering; Blanca Pérez del Camino, vocal de Venues en Madrid Convention Bureau y Bárbara Gómez Molino, secretaria General ADEPE (Asociación de Espacios para Eventos de España).

Para hablar de la necesaria solidaridad del sector contaremos con Germán Inostroza, presidente de SITE Spain.

En el último bloque, que será un taller virtual, participarán Oscar García, director de MICE in the cloud y Forum Business Travel y Sonia del Río, presidenta de EMA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios