www.inoutviajes.com
La vida, cultivada sin prisas, sabe mejor, campaña de Florette
Ampliar

La vida, cultivada sin prisas, sabe mejor, campaña de Florette

viernes 22 de mayo de 2020, 12:38h
Instagram

Ver a familia, pareja o amigos es lo que más han echado de menos los españoles durante la cuarentena, de acuerdo con una encuesta elaborada por Florette. La empresa navarra ha lanzado un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales que refleja las prioridades que hemos aprendido a valorar más durante estos días.

En un abrir y cerrar de ojos, la crisis generada por el COVID19 ha alterado nuestra forma de vivir la vida hasta límites que nunca antes hubiésemos sospechado. De repente, apretones de manos, besos a madres o abrazos a amigos habían quedado en suspenso. Un paréntesis que se nos está haciendo muy largo y del que, sin embargo, hemos tenido la oportunidad de aprender e incluso de hacer una lectura en positivo. Durante las últimas semanas, y desde la distancia obligada en la que nos hemos encontrado, hemos tenido tiempo de pensar, de poner orden en nuestro interior y de entender y saber dar valor a las cosas más importantes. Así, hemos aprendido cuánto necesitamos estar cerca de los nuestros, lo bien que sienta un simple paseo al aire libre o lo rápido que pasa el tiempo cautivados por un buen libro. A todas estas conclusiones se llega con los datos de una encuesta elaborada por Florette, en la que se evalúa lo que más han echado de menos los españoles durante la cuarentena y en la que se ve que estos resultados poco tienen que ver con lo material. Por poner algunos ejemplos, ocho de cada diez personas han extrañado a su familia, pareja o amigos. Asimismo, del total de encuestados, un 44% también aseguró que echaba de menos la libertad de viajar, o, simplemente, salir a pasear (43%) o pasar tiempo en la naturaleza (40%). De las últimas semanas de confinamiento también se han podido rescatar cosas buenas. Lo más positivo para la mitad de los encuestados ha sido poder pasar más tiempo con las personas con las que conviven. Un 33% valora haberse centrado más en sus hobbies, como el cine o la lectura, y un 23% ha aprendido a hacer cosas nuevas. Y es que, al fin y al cabo, las cosas que de verdad nos hacen más felices son a menudo las más sencillas y las que tenemos más cerca.

Florette quiere dar visibilidad e importancia a estos instantes que hemos aprendido a valorar, a través de la campaña La vida, cultivada sin prisas, sabe mejor. “Con este vídeo, reflejamos todos esos momentos de la vida que hemos redescubierto con el confinamiento, como caminar por nuestra ciudad o pasar más tiempo con nuestros seres queridos”, señala Nuria Alias, Directora de Marketing de Florette ¿Qué cosas nos han hecho sentir orgullosos durante la cuarentena? El COVID-19 ha traído consigo muchos sentimientos contrapuestos; entre ellos, el orgullo, tanto por actitudes como por las acciones y personas que han hecho esta situación algo mejor. Al ser preguntados por las personas de las que más orgullosos se han sentido, los españoles destacan su familia y los trabajadores de sectores de primera necesidad, en un mismo porcentaje (35%). Un 14% subraya el comportamiento de la sociedad, que ha sido solidaria y responsable. “En tiempos difíciles, es cuando las personas dan lo mejor de sí mismas. En Florette hemos podido ver este ejemplo en nuestros empleados, que han estado al pie del cañón desde el primer momento para asegurar el abastecimiento y una alimentación saludable a todos los españoles. Ellos son nuestro orgullo”, cuenta el director general de Florette, Juan Miguel Floristán. Por su parte, el logro del que más orgullosos se sienten los españoles es haber aprendido a dar valor a las pequeñas cosas (40%). Asimismo, un 38% destaca el hecho de apreciar más a su familia y amigos o a tomarse las cosas con más calma. “El ajetreado ritmo de vida, en ocasiones, no nos deja ver con claridad la importancia de las pequeñas cosas. Todos nos hemos ausentado de una quedada con amigos o familia por falta de tiempo, hemos dejado a medias un buen libro o nunca hemos empezado ese hobby con el que siempre soñamos. Con esta campaña, en Florette pretendemos dar valor a las cosas que realmente lo tienen y ser conscientes de lo necesario que es invertir tiempo en ellas”, afirma Nuria Alias. “Si de algo nos han servido estas semanas ha sido para darnos cuenta de que la vida, cultivada sin prisas, sabe mejor”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.