www.inoutviajes.com
Santo Domingo de Silos opta a ser Capital del Turismo Rural 2020
Ampliar

Santo Domingo de Silos opta a ser Capital del Turismo Rural 2020

miércoles 03 de junio de 2020, 12:22h

Elegida entre más de doscientas candidaturas, la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos es uno de los diez pueblos finalistas que aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020, promovido por la plataforma web turística Escapada Rural y que opta a resultar vencedora de una votación que termina el 28 de junio.

El objetivo de la iniciativa es, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

Esta es la cuarta edición de estos galardones, que movilizan a más de 130.000 internautas y que en anteriores ocasiones han reconocido a localidades como Santillana de Mar (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara) y Aínsa-Sobrarbe (Huesca). La candidatura de Santo Domingo de Silos está apadrinada por el blog de viajes www.quieroviajarsola.com que, sin duda, ha sido consciente de los grandes atractivos de Santo Domingo de Silos, localizada en la provincia de Burgos.

Y es que esta villa, que se alza en torno al monasterio benedictino del siglo X, conjuga cultura, historia y naturaleza. Sin duda, uno de sus grandes atractivos es dicho monasterio, uno de los principales centros del románico y del canto gregoriano. A la espectacularidad de esta abadía benedictina se suma la belleza de la Iglesia de Santo Domingo de Silos, construida en el siglo XVIII, de estilo románico, y demolida para construir la actual. que conserva de la primitiva un museo medieval, donde guarda el cáliz de Santo Domingo que data del siglo XI, una patena, adornada con camafeos romanos, y algunas piezas muy interesantes de orfebrería de los siglos XII y XIII.

Pero además de cultura, Santo Domingo de Silos vive rodeada de naturaleza y de lugares tan impresionantes como el desfiladero de La Yecla, construido por la erosión a lo largo de millones de años y que puede disfrutarse gracias a unas pasarelas instaladas en el paraje natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios