www.inoutviajes.com
Galicia y Portugal trabajan conjuntamente en la reactivación del Camino de Santiago
Ampliar

Galicia y Portugal trabajan conjuntamente en la reactivación del Camino de Santiago

miércoles 10 de junio de 2020, 11:02h

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, se reunió por videoconferencia con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, para evaluar el efecto de la desescalada en los flujos turísticos entre ambas zonas y trabajar conjuntamente en la reactivación del Camino de Santiago, un ámbito en el que ya vienen cooperando con resultados satisfactorios a lo largo de los últimos años.

En esta línea, el titular de Cultura y Turismo, acompañado por la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, le trasladó a la mandataria lusa el objetivo de reforzar los vínculos entre ambos territorios retomar las líneas de colaboración abiertas para poner en valor la riqueza patrimonial, cultural y natural que comparten Galicia y Portugal. En este sentido, Román Rodríguez destacó la importancia de recuperar los flujos entre Galicia y Portugal y de diseñar acciones conjuntas, particularmente en lo que alcanza al Camino Portugués.

El trabajo conjunto, tal y como explicó el titular de Cultura y Turismo del Gobierno autonómico, permitirá establecer estrategias que preparen a ambos territorios para superar los obstáculos de la crisis sanitaria y afrontar con certezas la realidad del escenario posterior al coronavirus afianzando nuestra imagen como destino seguro y de confianza, precisó.

El portugués es el principal mercado extranjero de Galicia y supone el 20% de la demanda turística internacional. Tanto es así que solo en el pasado año visitaron nuestra Comunidad más de 265.000 turistas procedentes del país vecino. Además, la nacionalidad lusa también es una de las más frecuentes en el Camino de Santiago y Portugal es uno de los principales países de origen en la Ruta Xacobea, solo por detrás de Italia, Alemania y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios