www.inoutviajes.com
Galicia amplía la dotación del programa cultura en el Camino 2020
Ampliar

Galicia amplía la dotación del programa cultura en el Camino 2020

jueves 16 de julio de 2020, 10:16h

La Xunta de Galicia replantea las bases de las subvenciones del programa Cultura en el Camino 2020 para ofrecer de 15 de julio a 15 de octubre una versión ampliada de este circuito de espectáculos escénico-musicales, al amparo del plan autonómico de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos del covid-19. Así se recoge en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, según la que la dotación que la Consellería de Cultura y Turismo destina a la octava edición de esta iniciativa aumenta en más del triple, pasando de 230.000 a 750.000 euros, además de extenderse a todos los ayuntamientos de Galicia interesados en participar.

Estas nuevas bases vienen a sustituir las que habían sido publicadas el pasado 28 de febrero y que, como en anteriores ediciones, se circunscribían a los municipios situados a lo largo del Camino de Santiago. El objetivo de esta modificación es reforzar los objetivos fundacionales del programa, que pasa a denominarse Cultura en el Camino, impulsado tanto la contratación de los espectáculos producidos de manera profesional en Galicia como la dinamización cultural de las localidades en las que se lleva a cabo, con conciertos y montajes de muy variados géneros y formatos.

Patrocinio de Gadis

Como en años anteriores, la Consellería de Cultura y Turismo desarrolla esta iniciativa a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia, además de volver a contar con la colaboración de Gadis como empresa patrocinadora.

Mediante esta nueva convocatoria, la Administración autonómica incrementa del 50% al 80% su aportación a la financiación de las actuaciones de teatro, danza, música, nuevo circo o magia contratadas por ayuntamientos pequeños (menos de 20.000 habitantes) al amparo de Cultura en el Camino, porcentaje que se eleva del 40% al 60% para el resto de los municipios. Aumentan, asimismo, las cuantías máximas de las subvenciones otorgables: 4800 euros para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (frente a los 3500 euros que fijaban las anteriores bases) y 4000 euros para los de menor población (antes 2500 euros).

Concesión por orden de solicitud

El período de solicitud para las entidades locales estará abierto desde mañana y hasta el 10 de agosto en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y para su concesión se seguirá un procedimiento abreviado, según lo que las ayudas serán otorgadas por orden cronológico de la solicitud, siempre que se cumplan los requisitos de la convocatoria, hasta el agotamiento del crédito o el fin del plazo.

Los departamentos de Cultura de los ayuntamientos adjudicatarios serán los encargados de elaborar su respectiva oferta escénico-musical dentro del circuito, a partir de un catálogo integrado por las más de 700 compañías y bandas de música profesionales que se inscribieron en esta octava edición.

El año pasado fueron 76 las localidades de las rutas xacobeas que acogieron los 284 conciertos y representaciones escénicas a cargo de las 127 formaciones gallegas programadas dentro del circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios