www.inoutviajes.com
Pureza, nuevo EP de Rafael Riqueni
Ampliar

Pureza, nuevo EP de Rafael Riqueni

jueves 25 de junio de 2020, 10:25h

Tras el reciente lanzamiento de "Aires de Sevila", una sevillana compuesta por Rafael Riqueni para el próximo Flashmob de la Bienal de Flamenco 2020, se publica ahora el segundo EP digital como adelanto de “Herencia”, próximo disco del maestro sevillano de la guitarra.

"Pureza" son los nuevos tangos compuestos por Rafel, donde una vez más nos demuestra su innegable talento, y que han formado parte del repertorio interpretado en su reciente y exitosa gira realizada a principios de 2020 y que le ha llevado al Teatro Lope de Vega de Sevilla, Festival de Jerez, Auditorio Nacional de Madrid, Binhuis Amsterdam o Bozar en Bruselas.

RAFAEL RIQUENI

Rafael Riqueni nace un 16 de agosto de 1962 en Sevilla, en la calle Fabié del barrio de Triana en Sevilla. Con doce años de edad ofrece sus primeras actuaciones como solista y con catorce se alza vencedor de los dos principales premios nacionales de guitarra, el Premio Ramón Montoya de Guitarra de Concierto en el VIII Concurso de Córdoba y el primer premio en el VI Certamen Nacional de Jerez, en 1981 volvería a ganar el primer premio en Jerez.

En 1986, Riqueni publica lo que será el primer capítulo de una de las discografías más celebradas en la historia del flamenco y la música española, «Juego de Niños», en donde ofrece unos novedosos conceptos armónicos y de composición que empiezan a definir su inconfundible estilo con influencias clásicas. Su siguiente disco, «Flamenco», se convierte en objeto de culto para generaciones de guitarristas. En 1990 llega su consagración definitiva con «Mi Tiempo», en donde Riqueni igualmente compone arreglos de cuerda que actúan como una prolongación de su guitarra. El siguiente álbum será «Suite Sevilla» en 1992, una obra conceptual inspirada en el flamenco y concebida bajo la influencia clásica del nacionalismo musical español. En 1994, Rafael Riqueni publica «Maestros», en donde rinde homenaje a Niño Ricardo, Esteban de Sanlúcar y Sabicas.

«Alcázar de Cristal» en 1996, se convierte en su último disco durante veintiún años. Tras el encuentro fundamental con Paco Bech, es en 2014 cuando la Bienal de Flamenco se convierte en el escenario para la deseada reaparición, su interpretación de “Amarguras” junto a Paco Jarana y Manolo Franco resulta en uno de los momentos más celebrados del festival. Rafael Riqueni recibirá el Giraldillo de la Bienal a la Maestría, “Por su sevillanísima música universal, que lo sitúa entre los más grandes maestros de la historia de la guitarra”.

A finales de 2015 presenta la obra «Parque de María Luisa» en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con un concierto que resulta en éxito histórico y en el que recibe la aclamación unánime de la crítica. El nuevo y séptimo disco de Rafael Riqueni se publica con Universal Music en 2017, «Parque de María Luisa» se convierte así en el regreso de uno de los mayores genios surgidos de la música en España, con el trabajo en donde evoca los recuerdos del emblemático edén de su ciudad natal. Igualmente en 2017, Rafael Riqueni recibe el XXXI Compás del Cante, mientras que los principales diarios y medios especializados sitúan a «Parque de María Luisa» como obra maestra y el mejor disco de guitarra flamenca en la historia reciente.

En enero de 2020, Rafael Riqueni presentó su nuevo trabajo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, «Herencia»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios