www.inoutviajes.com
Ximo Tebar nombrado profesor de guitarra de la UCLA Global Jazz Studies
Ampliar

Ximo Tebar nombrado profesor de guitarra de la UCLA Global Jazz Studies

miércoles 17 de febrero de 2021, 11:03h

El músico valenciano Ximo Tebar, con una veintena de discos como líder de grupos entre 1988 y 2019, además de otros nueve como colaborador, ha sido seleccionado por la Universidad Católica de Los Ángeles (UCLA) como profesor "lecturer advanced Jazz Guitar Performance”.

Según ha manifestado el músico a la revista Más Jazz Magazine, una de las cosas que más valoraron en UCLA fue su exposición sobre la metodología de trabajo: "Soy un profesor que enseña al estilo de la vieja escuela. Aunque he estudiado música y he tenido la suerte de tener grandes profesores como Joe Pass, Pat Martino, Kenny Burrell, Sean Levitt, o Carlos Gonzalbez, mi verdadera formación y experiencia ha sido en la carretera, tocando, grabando, y conviviendo con grandes maestros del jazz como Lou Bennett, Johnny Griffin, Benny Golson, Joey DeFrancesco, Idris Muhammad, Lou Donaldson o Dr. Lonnie Smith".

Para UCLA Herb Alpert School Of Music…

“Ximo Tebar es "Marca España", una sabrosa fusión influenciada por los clásicos, el arte del virtuosismo metódico y la atrevida innovación jazzística. Hace más de tres décadas, el guitarrista, compositor y productor de jazz Ximo Tebar comenzó a promover sus propios proyectos fusionando jazz con música mediterránea. El resultado de su extraordinaria investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz le ha llevado a ser reconocido como creador de "Son Mediterráneo", un sonido jazz de jazz con sabor y fragancia flamenco-mediterráneo. "Jazz con sabor a mar."

Ximo es un conocedor de la tradición del jazz, y su forma de tocar la guitarra ha sido respaldada públicamente por destacados maestros del jazz como Benny Golson y George Benson. Nunca ha dejado de tocar con gigantes del jazz (Johnny Griffin, Benny Golson, Lou Donaldson, Joey DeFrancesco, Dr. Lonnie Smith, Joe Lovano, Arturo O'Farrill, Tom Harrel, Dave Schnitter, Idris Muhammad, y otros). El gran organista de jazz Lou Bennett lo presentó en Francia como un "nuevo talento de guitarra". George Benson definió su estilo como una nueva voz de la guitarra, y Benny Golson dijo sobre él: "Es asombroso". Las revistas de jazz más prestigiosas del mundo lo destacan como: «Le jazzman espagnol... un improvisateur de haute volée»; "Sound of surprise" [Todo sobre Jazz New York]; "El guitarrista de jazz español Ximo Tebar, todo es mágico, sofisticado y sorprendente" [JazzTimes Magazine].

Su extensa discografía (20 álbumes como líder), los numerosos premios que ha recibido (cuatro veces premio nacional del Ministerio de Cultura 1989-90, dos "Dexter Gordon's Award" de RTVE "Jazz Entre Amigos" 1991, IAJE New York Education Academy JAZZ AWARD 2007, etc.), las excelentes críticas que ha recibido, y especialmente la modernidad y eclecticismo de su música le han llevado a ocupar un lugar especial en el mundo del jazz contemporáneo.”

Sobre la UCLA Escuela de Música

MISIÓN

Estimando todas las tradiciones musicales como expresiones culturales vitales de nuestra sociedad global en evolución, La Escuela de Música Herb Alpert de UCLA cultiva modelos para estudios musicales que integran becas y prácticas ejemplares, y participan a través de la música con diversas comunidades en el campus, a lo largo de Los Angeles, y más allá…

PLAN ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico de la Escuela de Música Herb Alpert de UCLA guiará la evolución y el crecimiento de nuestra escuela en los próximos años. Este plan de nuestro futuro compartido examina de cerca nuestros planes de estudio, la infraestructura de apoyo estudiantil, las instalaciones educativas y nuestro compromiso con la equidad, la diversidad y la inclusión, entre otros objetivos importantes. Al desarrollar este importante análisis, hemos identificado oportunidades para una innovación rápida que brinde esperanza, fomentando un futuro más brillante donde la música reclame su lugar integral y esencial….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios