www.inoutviajes.com
Paco del Pozo
Ampliar
Paco del Pozo

Paco del Pozo y Jerónimo Maya- Madrid Siempre Flamenco

martes 16 de marzo de 2021, 20:04h
Instagram

PACO DEL POZO y JERÓNIMO MAYA en concierto 17 DE MARZO - 20H en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.

Madrid siempre flamenco

La Historia del Flamenco se escribe con letras de oro en Madrid. La capital siempre fue y será ciudad de consagración de artistas, lugar de encuentro de flamencos y paradigma de nuestro arte.Jerónimo Maya

Reivindicando todo ello, el madrileño Paco del Pozo acompañado a la guitarra por el también nacido en la capital, Jerónimo Maya, presenta en formato recital: “Madrid Siempre Flamenco”: Un recorrido por un gran número de estilos flamencos, desde una personal forma de interpretación al cante y al toque. Cantiñas dedicadas a Madrid como los Caracoles y recuerdos a artistas que realizaron toda su carrera en el Foro como Antonio Chacón, José Menese o Enrique Morente. Y todo porque MADRID es y SIEMPRE será FLAMENCO.

PACO DEL POZO

Ganador de la Lámpara Minera de la 37ª edición del mítico Festival Internacional del Cante de las Minas, el cantaor madrileño PACO DEL POZO presenta “En Este Momento”, su segundo trabajo discográfico en solitario tras “Vestido De Luces”, su debut de 2003.

Haciendo honor a su título, “En Este Momento” es el fiel reflejo del momento actual del madrileño, pleno de madurez personal, cantaora y artística. Casi un resumen de todo su bagaje en el mundo del Flamenco, marcado simultáneamente por el amor incondicional a la tradición y el compromiso con la contemporaneidad: desde el cante por Soleá de la Triana del Zurraque con la magistral Guitarra de Manolo Franco, hasta la sorprendente lectura de “Oblivion”, del gran Astor Piazzolla con letra del poeta Félix Grande (amigo personal de PACO DEL POZO) y la Guitarra llena de hechizo y sabiduría de José María Gallardo. Cabales del Planeta, del Pena y de Silverio. Güajira, o la evolución de la Petenera: Petenera antigua, del Mochuelo y de El Niño Medina, son algunos de los cantes que completan el repertorio de “En Este momento”.

Además de la sabia producción del magnífico guitarrista sanluqueño Paco Vidal, brillan con luz propia las colaboraciones de figuras como Manolo Franco, José María Gallardo del Rey, Juan Ramón Caro, Antonio Carrión, José Luis Rodríguez, Tino di Geraldo o Tomasito entre otros amigos y artistas que han marcado de una forma u otra la vida artística y/o personal del cantaor.

Que lo disfruten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios