www.inoutviajes.com
Desde el 13 de julio el uso de mascarilla es obligatorio en Murcia
Ampliar

Desde el 13 de julio el uso de mascarilla es obligatorio en Murcia

miércoles 22 de julio de 2020, 11:55h

Desde el día 13 de julio el uso de las mascarillas es obligatorio en toda la Región de Murcia. Ante la situación excepcional actual producida por el COVID-19 y como consecuencia de los continuos rebrotes que se están produciendo, el Gobierno Regional ha puesto en marcha esta nueva medida preventiva para ayudar a frenar la pandemia.

Las sanciones son de 100 euros por no utilizar mascarilla o por el mal uso de la misma.

Excepciones

Existen diversas excepciones para los menores de 6 años con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria, personas en situación de discapacidad o sin autonomía para ponerse o quitarse la mascarilla y durante la práctica deportiva al aire libre.

También hay excepciones durante el consumo de bebidas o alimentos, en playas y piscinas, siendo recomendable siempre que se esté fuera del agua y en supuestos de fuerza mayor o necesidad.

Se prohíbe el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua o cachimbas en cualquier establecimiento abierto al público.

Se debe mantener siempre una correcta higiene de manos, utilizar la mascarilla y respetar la distancia social como medidas preventivas ante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios