www.inoutviajes.com
Roque de los Muchachos
Ampliar
Roque de los Muchachos

Maravillas naturales de La Palma

viernes 07 de agosto de 2020, 10:45h
  • La Palma

    La Palma
    Parque Nacional Caldera de Taburiente

  • La Palma

    La Palma
    Parque Nacional Caldera de Taburiente

  • La Palma

    La Palma
    Bosque de Los Tilos

  • La Palma

    La Palma
    Bosque de Los Tilos

  • La Palma

    La Palma
    Ruta de los Volcanes

  • La Palma

    La Palma
    Ruta de los Volcanes

  • La Palma

    La Palma
    Roque de los Muchachos

  • La Palma

    La Palma
    Roque de los Muchachos

  • La Palma

    La Palma
    Cubo de la Galga

  • La Palma

    La Palma
    Nacientes de Marcos y Cordero

Un paraíso en la tierra. Así es La Palma. La Isla Bonita puede presumir de un paisaje excepcional, moldeado durante años por la propia Madre Naturaleza, que ha dejado auténticas joyas que bien merecen ser visitadas. Y es que siendo Reserva de la Biosfera no es de extrañar que encontremos en la isla lugares poco masificados que parecen sacados de cuentos fantásticos, pero donde una vez más, la realidad supera la ficción. Acompáñanos en este recorrido por algunas de las maravillas naturales de La Palma, disfruta de lo que ven tus ojos y recarga energías con los secretos mejor guardados de esta isla canaria.

Parque Nacional Caldera de Taburiente

La geología encuentra su máxima expresión y originalidad en este espectacular paisaje en forma de caldera. El Parque Nacional Caldera de Taburiente impresiona nada más poner un pie allí. Un grupo de pinares pueblan la zona dejando a la vista un paisaje verde sin igual. En él se pueden realizar diversas actividades, desde senderismo hasta observar el cielo por la noche, e incluso practicar acampada. Además de sus impresionantes paisajes, hay que destacar la presencia de una gran diversidad de especies animales y vegetales. Desde luego, aquí no te aburrirás.

Bosque de Los Tilos

Un impresionante bosque de laurisilva es lo que encontrarás en el Bosque de Los Tilos. Situado en el municipio de San Andrés y Sauces, la combinación de vegetación, con el silencio y el intenso olor del bosque te enamorarán. Además de la presencia de estos árboles, también se pueden encontrar viñátigos, palos blancos, laureles, acebiños, barbuzanos, madroños, peralillos, fayas, brezos y extraordinarios helechos gigantes. Toda una explosión de biodiversidad de la que puedes disfrutar con algunas de las rutas de senderismo disponibles.

Ruta de los Volcanes

El propio nombre ya nos hace entender el pasado volcánico de la isla. Este sendero recorre uno de los paisajes más bellos de la isla, donde los tonos rojizos y oscuros del terreno contrastan con los verdes y amarillos de los pinos y líquenes que habitan la zona. La Ruta de los Volcanes, de 24 km de distancia, comienza en el Refugio del Pilar en el centro de la isla y desciende hasta el faro de Fuencaliente en la misma costa de La Palma. Una excursión que te dejará maravillado con los paisajes que irás descubriendo durante el recorrido.

Roque de los Muchachos

En pleno Parque Nacional de la Caldera de Taburiente cabe destacar este lugar y es que Roque de los Muchahos es, a 2.426 metros de altitud sobre el nivel del mar, el punto más alto de toda la isla. Sí, ya lo estás imaginando, las vistas desde su mirador son realmente impresionantes. Desde aquí, no solo podrás admirar la caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad cubierta de árboles, sino también, en días despejados, las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro asomando sobre el mar.

Además, la calidad ambiental de La Palma convierte la zona en un lugar ideal para la observación astronómica, como lo demuestra el observatorio astrofísico instalado en los alrededores.

Otras maravillas: Cubo de la Galga y Nacientes de Marcos y Cordero

No queremos terminar este recorrido por las maravillas naturales de La Palma sin hacer mención a Cubo de la Galga y los Nacientes de Marcos y Cordero. En el noreste de la isla nos encontramos estas dos rutas en el municipio de Puntallana, la primera, y en el de San Andrés y Sauces, la segunda que conecta con el mágico Bosque de Los Tilos. La de Cubo de la Galga es un recorrido sencillo y apto para toda la familia donde podrás admirar la laurisilva de la zona y ver con tus propios ojos porqué La Palma es conocida como La Isla Verde. La de Marcos y Cordero te conducirá por los 13 túneles de agua hasta descender al corazón de la Reserva de la Biosfera. Ambos recorridos te dejarán sin palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios